Header Ads

El observatorio, por Quique Bonoso. Los partidos aplazados en el RJ.

Kike Bonoso  //   El Real Jaén no pudo disputar el partido correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga Grupo IX Tercera División contra el Motril, debido a las inclemencias meteorológicas y mal estado del terreno juego que presentaba el Nuevo Estadio de La Victoria, lo cual motivó el aplazamiento del partido.
Falta saber y conocer la fecha en la que se disputará el encuentro.
Repasemos algunos de los partidos últimos que en la dilatada historia del Real Jaén se tuvieron que aplazar como locales en La Victoria por parecidas u otras circunstancias.

Para encontrar el último aplazamiento en Tercera División, hemos de trasladarnos a la jornada 20 del grupo IX Tercera División en el partido correspondiente a la temporada 1987-88 contra el San Pedro y por accidente de la expedición malagueño se hubo de disputar en una fecha distinta a la programada el 27 de marzo de 1988.

En el Siglo actual y ya por circunstancias climatológicas como ocurrió en el día de ayer y en el Nuevo Estadio de La Victoria, tenemos dos precedentes.
El primero se produjo por la trobma de agua caída el 25 de enero de 2009 en la jornada 22 en Segunda División B contra el Guadalajara en la temporada 2008-09.

Y la última vez fue por la nevada caída en Jaén el 10 de enero de 2010, la cual cubrió en un manto blanco el césped de la Victoria imposibilitando la práctica y desarrollo del juego contra el Pvo. Ejido la temporada 2009-10.

En ninguno de estos tres aplazamientos le fue mal el resultado y así acabaron los encuentros.

TERCERA DIVISIÓN

1987-88
Real Jaén 2 San Pedro 0

SEGUNDA DIVISIÓN B

2008-09
Real Jaén 1 Guadalajara 0

2009-10
Real Jaén 2 Pvo. Ejido 1

Tras este aplazamiento, el Real Jaén volverá a la Competición la próxima semana en la localidad costasoleña del Rincón de la Victoria.

Con el actual C.D. Rincón no existen precedentes como visitantes.

Para encontrar el único precedente y también en Tercera División, hemos de trasladarnos a la temporada 1966-67.

El Real Jaén goleó por (8-0) en el viejo Estadio de La Victoria a la extinta y desaparecida Olímpica Victoriana y en terreno malagueño el resultado fue de empate a uno.

El Real Jaén ascendería a Segunda División la citada temporada, eliminando al Nástic de Tarragona en la primera eliminatoria y a la SD Eibar en la segunda eliminatoria en un tercer encuentro que fue necesario para el desempate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.