Header Ads

Chumilla deja el banquillo del Real Jaén CF libre

Martes con sorpresa incluida en la parroquia jienense, cuando todo el mundo daba por buena la continuidad de Manolo Chumilla salta el comunicado de la entidad anunciando su no renovación del contrato.

La noticia ha pillado por sorpresa a dirigentes del club y muchos efectivos de la plantilla. Había jugadores a la espera de la confirmación del técnico para comenzar así los tramites de la continuidad de ellos mismos, ahora se abre una ventana diferente.

Muchos son los frentes abiertos que tiene el club, en cuanto a lo deportivo sin entrenador pero con miles de nombres encima de la mesa como son los de Pedro Bolaños ex del Mancha Real y el de Borja Bardera, que ha terminado el curso haciendo un temporadón cuando le dieron tranquilidad en su trabajo con el cambio de propiedad.

Sin mirar muy allá de la capital entraría en juego también el regreso de Juan Arsenal, que también sabe lo que es ascender con Linares Deportivo y Atlético Mancha Real. El de Hellín ya estuvo en el banquillo jienense en la peor época recordada en los 100 años de historia llegando a no tener efectivos, presidente y si apuramos ni ropa para entrenar donde además el equipo no compareció en la primer jornada de Liga.

Con tranquilidad en el proyecto, el técnico vería con buenos ojos una segunda etapa.

Si hablamos de la plantilla el futuro también se complica en un principio. Jugadores que ligaban su continuidad a la de Manolo Chumilla, una plantilla que lleva casi dos semanas de vacaciones y que aún no han pasado por las oficinas a renovar sus contratos como si están haciendo equipos como el Torre del Mar que ya esta apuntalando los pilares básicos.

En estas, se suma la cantidad de equipo que no han pasado por alto el buen rendimiento de muchos de ellos y que empieza a verse reflejado con importantes ofertas para dejar la capital del Santo Reino. El tiempo corre y no a favor del equipo blanco.

Y luego esta el factor ingresos, para un proyecto importante se necesita una cantidad de ingresos importantes. En esa parcela Rafa Hernández había realizado una buena labor llegando a traer la marca de cerveza malagueña, ingresos que se añadieron a la campaña de socios que fue un rotundo éxito bajo el paraguas del centenario. 

Todo esto ha sufrido alteraciones. El centenario pasó, Rafa ya no está y el proyecto podría resentirse de manera importante. La salida de una figura emblema del club, resta más que suma tanto en la confección de la plantilla como en lo económico.








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.