Header Ads

Borja Bardera "Los jugadores que más marcan la diferencia juegan en el Real Jaén"

Buenas Borja, a parte de ser el entrenador del CF Motril quien eres para los que no te conocen. Cual ha sido tu trayectoria.

Pues empecé con 16 años a entrenar, llevo ya 14. He entrenado en todas las categorías de base.

Luego de cuerpos técnicos en primeros equipos en 2°B, Unión Adarve, Talavera, Melilla...
Y primer entrenador 3 años en el División de Honor Juvenil del Unión Adarve

Un buen cartel en la categoría de bronce. ¿Cambia mucho estar en el staff a ser quien dirige la plantilla?

Al final mi diferencia es entrenar juveniles a sénior, esa experiencia la tienes pero falta desenvolverte en otros problemas como líder. Pero pese a mi juventud, no es un inconveniente si no al ser más parecido de edad a los jugadores creo que es positivo.

Cuando hablamos de Motril, siempre imaginamos un candidato al play off. Este año parece que el objetivo es muy diferente.

Claro, este año es la permanencia. La inestabilidad económica es latente y sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Pues ya venía con la mayor humildad y a ponernos el mono de trabajo, cuando estás arriba o cuando estás abajo debes ir con esa mentalidad porque todo lo que sube baja y todo lo que baja puede subir.

Y para empezar el 2023 al campo del líder y sin Goku. No es lo más idóneo...

Ir al campo del Jaén para mí es sinónimo de estar creciendo como entrenador. Como líder del equipo te diré que es un partido muy duro para nosotros y más con las circunstancias que traemos pero tenemos que competir dignamente.

¿Se espera reforzar el equipo?

Tras algunas bajas en esta Navidad espero que sí... Lo necesitamos de verdad para incluso completar convocatoria en estas semanas.

Como llega el CF Motril al partido de mañana domingo.

Muy justos de jugadores. Fuera de casa estamos haciendo grandes partidos y mañana vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande a nivel físico, a nivel de concentración y a nivel de actitud si queremos sacar cosas positivas de Jaén.

¿Qué esperas del Real Jaén CF y del partido en general?

El primer partido del año fue bonito, intenso y sin un dominador claro con claridad. El de mañana espero que seamos capaces de tener personalidad con balón y saber sufrir cuando ellos lo tengan.

Son un equipo muy poderoso y en cualquier momento Urko, Óscar Lozano, Antonio López, Martos...te puede ganar el partido.

Hablando del Real Jaén y para terminar. Una vez acabada la primera vuelta, como ves la lucha por el liderato. Quién ves quedándose con la plaza.

Los tres primeros me parecen casi de otra categoría, futbolistas de un nivel superior. Creo que los jugadores que más marcan la diferencia juegan en el Real Jaén y los que más masa social mueven cada fin de semana.

Así que te diría que Jaén va camino de ser campeón.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.