Header Ads

Puntazo de oro del Jaén Paraíso Interior en Barcelona (1-1)

Prensa Jaén FS
Reparto de puntos en Barcelona tras empatar el Jaén Fútbol Sala FS uno a uno contra el Barça en la jornada nueve. Un gol al iniciar el partido en propia puerta de Matheus marcaría el resto del encuentro en el que la férrea defensa del Jaén evitó que los blaugranas dieran la vuelta al marcador en toda la primera mitad. Tampoco lo consiguieron los catalanes en la segunda parte pese a insistir y tener posesión del balón casi todo el tiempo. Jaén se mostró inteligente con su estrategia hasta los minutos finales en los que, ya con juego de cinco con Matheus, lograra empatar el Barça cerrando así el marcador el propio jugador que lo había inaugurado.

A las cinco de la tarde dio comienzo en el pabellón Palau Blaugrana el partido de la jornada nueve en el que se enfrentaron el Barça y el Jaén Paraíso Interior FS. Más de dos mil quinientas personas acudieron a la cita de uno de los partidos más concurridos de la temporada. Contra todo pronóstico fueron los visitantes los primeros en adelantarse en el marcador con un gol en el minuto dos de Matheus en propia puerta. Antes, en los primeros segundos de juego, fue Alan Brandi el primero en crear ocasión de peligro evitando Feixas el primer tanto del partido.

Enseguida llegaron las primeras rotaciones en ambos conjuntos. Por parte del Jaén fueron César Velasco, Renato, Mati Rosa y Attos los que dieron relevo al quinteto titular. Trascurridos los diez primeros minutos seguía sin variar el marcador. Apretaba más el Barça, pero Jaén presionaba en el campo rival para evitar avanzar a los blaugranas. Buscaba hueco Miquel Feixas avanzando por el lateral del 40x20 e intentando sorprender al Jaén. Con algo más de ocho minutos por delante, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto.

Al reanudarse el juego, la tenía Ferrao al girarse frente a Espindola, pero el guardameta visitante la rechazaba evitando el empate. Cambiaba la portería del Barça a cinco del final de la primera parte, entrando Dídac a pista que jugaba adelantado para conseguir empatar antes del descanso. Impaciente por lograr el empate, el Barça obligaba a bajar al Jaén y a emplearse a fondo en la defensa. Se vivían momentos de ataque continuo del equipo anfitrión. Catela disparaba al palo a falta de treinta segundos para que sonara la bocina y, a dos segundos de que esto sucediera, Jesús Velasco hizo uso de su tiempo muerto para idear la última acción, pero sin éxito. Ventaja de un gol para el Jaén tras concluirse los primeros veinte minutos de juego en el Palau.

Tras el paso por los vestuarios, ponía Ferrao el balón a rodar sobre el tablero. De nuevo Miquel Feixas bajo los palos. Jaén impedía circular el balón con una férrea defensa sacando el máximo partido al gol conseguido al inicio del encuentro. El Barça lo intentaba todo, pero Jaén Paraíso Interior FS aguantaba el empuje catalán con todas sus fuerzas.

Renato buscó el dos a cero con un fuerte zurdazo raso que se encontró con Feixas. Tras un saque largo de Carlos Espindola y peinada de Alan Brandi, el balón dio en la madera, evitando el dos a cero. Reflejos extraordinarios del portero del Jaén ante el disparo de Adolfo en el minuto veintiocho. En la contra no conseguían los amarillos hacer el segundo pese a estar rápidos.

Sergio González perdía una ocasión clarísima que no aprovechó al quedarse prácticamente solo junto al primer palo. Adolfo lo intentaría una y otra vez. Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto en el treinta y dos, viendo que sus jugadores no conseguían mantener la posesión de la pelota. Un atento Espindola lograría llegar a los cinco últimos minutos con la portería a cero. Recurría el portero del Jaén al saque largo buscando a Brandi al borde del área.


Una falta a Ferrao peligrosísima en el minuto treinta y cinco hizo presagiar lo peor pero los de Jaén anduvieron listos para evitar la jugada de pizarra de Velasco. Éste solicitó tiempo muerto a continuación. Salía con portero jugador el Barça con Matheus al reanudarse el juego, quien lograría empatar a tres y medio del final tras quedarse un balón suelto en el área. Manu Aguayo salió a pista para que Espindola fuera atendido por los servicios médicos. En una contra la tenía Chino, tras robarla Taborda y avanzar solo por la pista. Intensidad hasta el último segundo en el Palau para acabar en tablas y con reparto de puntos al llegar el crono a cero.

HOJA DE PARTIDO

Barça: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Lozano y Sergio

También jugaron: Adolfo, Coelho, Ferrao, Dyego, Marcenio, Dídac y Catela.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Menzeguez, Chino y Alan Brandi.

También jugaron: Mati Rosa, César Velasco, Renato, Attos, Nem, Michel y Manu Aguayo. 

Goles: Matheus (p.p.) 2’ (0-1); Matheus 37’ (1-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Lozano, Sergio González, Ferrao y Catela del Barça y a Menzeguez, Espindola, Nem, Pablo Taborda y Michel del Jaén Paraíso Interior FS.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.