Header Ads

El Linares Deportivo invitado de honor en los play offs de ascenso a LFP

Israel Josue // @israejosue

El conjunto de Alberto Gónzalez sobrepasa datos ponderosos, el camino ha sido progresivo desde la llegada del técnico malacitano ya que son el mejor equipo de los dos grupos en las últimas diez jornadas con 24 puntos, cuatro más que su próximo rival de este sábado como es el Deportivo. 

EL CAMINO HACIA LA GLORIA DEL LINARES DEPORTIVO 

El punto de inflexión llegaría el 25 de febrero dónde los mineros cayeron derrotados en el estadio Alfredo Di Estefano ante el Real Madrid Castilla por un holgado 4-1 y retornaba a los puestos de descenso. Después de esa derrotad, los azulillos comenzaron a encontrarse consigo mismo y fueron encauzando el rumbo obteniendo una importante racha de resultados que lo hizo posicionarse a seis puntos de los puestos de promoción de playoff a diez jornadas de la conclusión del campeonato. Finalmente pese al traspiés sufrido en la antepenúltima jornada en la Línea de Concepción supo resarcirse en las dos últimas jornadas con un pleno de victorias que le ha valido para entrar en esta segunda fase ante históricos del balompié nacional. 

ASI LLEGA EL DEPOR 

Los coruñeses como dato importante aventaja al Linares Deportivo en catorce puntos en la liga regular, 74 frente a 60, los gallegos ganaron cinco partidos más (22-17), perdieron cuatro menos (8-12) y encajaron 18 goles menos (29-47). Donde ambos equipos igualan fuerzas es en materia ofensiva, ya que los dos han marcado el mismo número de goles (59). Los coruñeses tienen su mejor arma en Alberto Quiles que, con sus 18 tantos, se quedó a un gol del pichichi de ambos grupos el culé Jutglà. Otro de los baluartes en ataque es Miku, que se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión, registrando doce tantos, tres en los últimos dos encuentros, siendo un bonito duelo de killers ya que Ion Etxaniz suma catorce dianas, cinco de ellos en las últimas cinco jornadas. El técnico Borja Jiménez tiene a prácticamente toda la plantilla disponible para el decisivo encuentro. La principal duda, tanto hoy como lo será el resto de la semana, es Rafa de Vicente. El centrocampista andaluz se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias físicas que el club no ha especificado en ningún momento lesión aparente. Víctor García y Trilli, bajas, mientras que Doncel se encuentra entre algodones. 

CINCO BUSES Y ENTRADA A 18 EUROS 

Un total de cinco autocares serán los destinados a cubrir los desplazamientos que separan ambas ciudades, con casi catorce horas de distanciamientos, la Diputación de Jaén pondrá tres autobuses y el Ayuntamiento otros dos. El coste de las entradas será de un precio final de 18 euros, siendo en uno de los fondos el lugar que ocupe el medio millar de forofos. Por su parte el club que actuará como local ha solicitado a la RFEF un total de 22000 entradas para cubrir las necesidades de los 20000 abonados con los que cuenta esta temporada más otros tanto que deciden animarse cuando la situación deportiva viene bien dada. 

FAN ZONE EN LINAREJOS 

El consistorio local ha informado que instalará una pantalla gigante en el Estadio de Linarejos para todos aquellos fans que no puedan acceder a ser uno de los afortunados que se desplacen hasta A Coruña, siendo el acceso gratuito a partir de las 19 horas con una fan zone dónde en la previa al encuentro habrá diversas actividades para dar entretenimiento a una convocatoria deportiva sin precedentes.

 

Foto. @Linares_Dptvo

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.