Header Ads

Diferentes objetivos y muchos por cumplir

Israel Josue // @israejosue

La competición llega a su momento final y nuestros equipos representativos en la Tercera RFEF van viendo sus opciones en los objetivos, en el duelo entre equipos jienenses victoria local el equipo de Manolo Chumilla afrontaba una final ante un candidato al play offs como era el sorpresivo Atlético Porcuna. La victoria por dos a cero de los toxirianos hace que le permita seguir luchando por esa zona de promoción de categoría mientras que el conjunto obulco queda apartado de cualquier opción y ahora luchará por obtener su mejor clasificación histórica en categoría nacional.
El CD Torreperogil fue el equipo que salió mejor parado de la jornada con su victoria en el Abdón Martínez antes la UD Torre del Mar que ya matemáticamente permanecerá en la categoría tras su primera experiencia mientras que los de Torres depende ahora de sí mismos para conseguir la permanencia un nuevo curso.
El Real Jaén CF por su parte salva una derrota de forma in extremis y ahora no queda otra opción que vencer en la Victoria al Palo FC, hay que sumar lo máximo posible, ante un rival sin presión, pero puede que con favores entre equipos malacitanos como bien es de costumbre llegados a esta altura de la campaña deportiva.
EL GRUESO DE LA ANTEPENÚLTIMA JORNADA SE DISPUTARÁ EL SÁBADO
La competición continúa pese a la celebración de la Semana Santa y el grueso de la misma se disputará el sábado salvo dos partidos con miras sobre el descenso de categoría, el CD Alhaurino se medirá ante el descendido CD Intergym y el Atco Malagueño que hará lo propio al mediodía del domingo ante la UD San Pedro que serán ya conocedores de los resultados acaecidos en el resto de compromiso.
Para las dos últimas jornadas como ya es de costumbre en todos los duelos que haya en juego algún tipo de opción o bien de ingresar en play offs de ascenso o de permanecer en la categoría tendrán horario unificado.
SEDE DE LOS PLAYOFFS
El estadio costasoleño Francisco Muñoz Pérez en Estepona, acogerá el play-off de ascenso de los equipos andaluces a Segunda División RFEF, en el que participarán un total de ocho equipos: los clasificados del segundo al quinto lugar de los grupos noveno y décimos de Tercera RFEF. Se jugarán un total de seis partidos siendo las semifinales el siete y ocho de mayo y para el domingo 15 de mayo tendrá lugar las dos finales.
Los campeones de ambos grupos se clasifican directamente para la fase final sin jugar play-off: como son el Juventud de Torremolinos que ha dominado de principio a fin el grupo oriental andaluz mientras que en el grupo occidental el decano del fútbol nacional, el Recreativo de Huelva consiguió este pasado fin de semana el campeonato y ya queda menos para que este histórico esté más cerca del fútbol profesional. Con este ascenso del Recre el Real Jaén se convierte en la única capital andaluza que tendrá un equipo en la última categoría del fútbol nacional y del país según se registren al final de temporada los movimientos de equipos en sus respectivas territoriales. Los cuatro equipos clasificados por grupo (del 2º al 5º) se medirán en las semifinales (3º contra 4º y 2º contra 5º). Los ganadores se jugarán un puesto en la fase nacional a la que llegará dieciocho conjuntos de toda España, uno por grupo, y nueve de ellos conseguirán subir a Segunda RFEF.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.