Header Ads

Los aristogatos

Samuel Armijo // @desdelabarrera

No está el Real Jaén para muchas bromas viendo la tabla de clasificación. El coqueteo con los puestos de descenso directo podría salirle caro al conjunto de Ferreras si se escenifican los famosos arrastres de categoría superior. 

Cierto es que este domingo vislumbramos otro RJ. Seguramente estuvimos ante uno de los mejores encuentros del equipo blanco si atendemos al rival que había delante. Un choque así se puede empatar. 

La primera mitad dejó un juego generoso de los locales, que atacan con más alegría y más decisión la portería rival. El bloque entero se ha desabrochado el corsé que atenazaba sus prestaciones. Armero, en la punta, no pudo más que salir de la zona de los centrales y pelear todo lo que pudo para que brillara Montiel por un costado y, especialmente, Lozano por el otro. Lara tuvo el gol pero pecó de adolecer de la intuición de un delantero y Adama lo tuvo aún más cerca en una pelota que aún seguimos sin saber cómo no entró. Este último sigue siendo el jugador con más capacidad de entender lo que necesita la zona de remate, bien haría Ferreras en liberarle para que pisara más área. 

El Torredonjimeno anotó como lo hacen los equipos que están arriba. Llegó y marcó. Adri filtró una pelota que sólo se le ocurrió a él y David España bajó del cielo un balón que parecía más sencillo de lo que es realmente. Ese tanto pudo relajar al cuadro de Chumilla excesivamente para los minutos finales de la primera mitad, sabedor de su superioridad. Eso y el juego de encantador de serpientes de Mario Martos, capaz de apaciguar el juego y adueñarse del partido a su antojo. Parte desde la izquierda pero asoma por el carril del ocho, por la medular, por la media punta…hace lo que debe y quiere. 

Los primeros quince minutos de la reanudación fueron para el RJ, ahí tuvo el partido hasta que llegó la lesión de Lozano, el mejor del equipo blanco. Ferreras dio entrada a Adri en punta y situó a Montiel en la izquierda y a Armero en la derecha, ambos a pierna cambiada, algo poco entendible cuando se supone que ahora tienes un delantero más rematador. El capitán blanco ya acusaba el esfuerzo y Juanlu olió la sangre por esa banda. Vela ingresó en el campo y ambos pudieron darle la victoria a su equipo por ese costado. 

Al final, un empate justo y buenas sensaciones para ambos conjuntos. El Torredonjimeno sigue en la pelea con los equipos de arriba y el Real Jaén se reconcilia con el fútbol antes de la visita más importante de la temporada a Torreperogil. Allí le esperará Torres y un equipo entero con la ilusión de no caer en el infierno. Para ello el equipo de Ferreras deberá defender mejor y no como acostumbra, cojo prestada la expresión de mi compañero Sergio Cruz en la transmisión del domingo: “este equipo defiende como Los Aristogatos”. En Torreperogil si saben de algo es de orgullo y pasión, porque ellos no defienden una portería, defienden un pueblo entero.  

 
Foto. Mario Pastor @supenene


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.