Header Ads

Nico Williams apea al Atco Mancha Real de la Copa (0-2)

Israel Josue // @israejosue




Un estelar Nico Williams decidió el triunfo del Athletic Club, el ariete se estrenó como goleador con el club vasco en una noche que nunca olvidará al hacer los dos tantos de su equipo y por tanto dar el pase a la ronda de octavos.
PRIMERA PARTE
El conjunto de Pedro Bolaños dice adiós a la competición copera con la cabeza alta y es que el partido registrado en el estadio de la juventud ante 4000 seguidores, en una noche mágica y festiva con el día de Reyes aparecería Nico Williams, que fue la referencia arriba del conjunto de Marcelino García Toral, el canterano gozaría de las primeras oportunidades con una doble entrada por la banda derecha. En la primera le frenó Carlos Jiménez y en la segunda pudo sacar un buen centro que remató alto sin oposición Raúl García. El Mancha Real trató de responder con un tiro lejano de Raúl Pérez.
Llegaría el minuto 20 y con ello el primer tanto de la noche, Lekue se fue por el costado izquierdo y sacó un centro que despejó Lopito en su salida, la pelota cayó a Nico Williams libre de marca, que se perfiló para estrenarse como goleador del Athletic Club.
Con unos visitantes por delante en el marcador aprovechaba las dimensiones del terreno de juego para sacar jugo de los balones parados y en estrategia, un nuevo remate de Raúl García, otro de Iñigo Martínez, así como Vivian, Naskolain y Vesga. Llegaría antes del tiempo de descanso el segundo gol, pero antes llegaría una nueva perla del menor de los Williams que midió a su par y tras amagarle con salir por la derecha se le fue a la izquierda sacando un remate que se estrelló en la cruceta.
Cuando el partido llegaba a sus últimos instantes del primer acto, Vesga puso un balón al espacio que Nico se acomodó con la izquierda haciendo imposible que le cogiera cualquier defensa y al verse delante de Lopito remató con la derecha.
SEGUNDA MITAD
La vuelta del descanso fue una losa para los anfitriones y un juego con comodidad para los visitantes. El cancerbero Lopito impidió el tercero de los leones antes de los cinco minutos de la reanudación después de una buena jugada entre Raúl García, Vesga, Nico Serrano y Berenguer que se topó con el portero cuando estaba a un paso de levantar el balón para hacer frente a su salida. Serrano, era el jugador protagonista en este segundo periodo notándose y siendo participé en las dos acciones con más peligro del Athletic antes de entrar en la última media hora de juego.
Con todo decidido el técnico de los leones quiso dar oportunidad de rodaje a otros futbolistas falto de ritmo de competición como así fue para Nolaskoain, Agirrezabala, que sin tener que hacer grandes paradas sí estuvo acertado en todo lo que trabajó, Petxarroman que se vio abocado a la sustitución debido a sus molestias musculares en el minuto 65 mientras que el travesaño repelía el 0-3 de Sancet, que se encontró con un balón que había rematado en primera instancia Raúl García. En los últimos minutos también hubo tiempo para el debut de Artola mientras que se relamía el conjunto local en lo que sería su despedida con honores de esta edición de la copa del Rey ante una sonora ovación por parte de los allí congregados.
RESUMEN CRÓNICA DEL ENCUENTRO

EQUIPOS EN OCTAVOS DE FINAL 

Solo un superviviente de Primera RFEF se ha colado entre los 16 mejores equipos del torneo, el Atlético Baleares que ha vuelto a eliminar a un conjunto de Primera División como es el Real Club Celta aguarda el premio de recibir a un equipo de la Supercopa de España (Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid, Atco Madrid). Tras conocerse su emparejamiento será el turno para los equipos de la Liga Smartbank (Girona, Sporting) que se medirán a un equipo de la máxima categoría donde estarán el Real Betis, Cádiz CF, Sevilla FC, Valencia CF, RCD Mallorca, Elche CF, RCD Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano. 

FASE FINAL DEL TORNEO 

El sorteo tendrá lugar mañana al mediodía en la Ciudad del Fútbol de las Rozas disputándose la venidera semana la ronda de octavos y conociéndose el resto de la fase final. Sorteo de los cuartos de final y semifinales: por definir Cuartos de final: 2 de febrero de 202 Semifinales: 9 de febrero y 2 de marzo de 2022 Final: 23 de abril de 2022

Ficha de partido

Local: Lopito, Raúl Pérez, Óscar Quesada, Pedro Corral, Juanma, José Enrique, Urko Arroyo, Mauro, Rafa Vega, Nando y Carlos Jiménez.

Visitante: Aguirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Vesga, Berenguer, Vivian, Lekue, Raúl García, Nolaskoain, Williams JR y Nico Serrano.

Goles:  Nico Williams 19´y 43’ (0-2); 

Observaciones: 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.