Header Ads

Dembélé da el pase al FC Barcelona en Linarejos (1-2)


Se soñó con la eliminación del FC Barcelona en Linarejos, un regalo de Razak propició el empate de un ajustado pero manso disparo lejano de Ousmane que abrió un partido que tenía muy controlado el conjunto linarense. Un ambiente histórico y una gran imagen del Linares Deportivo que tuvo cerca la primera sorpresa de la Copa.

La primera parte no pudo ser más favorable para el Linares Deportivo, no solo mantuvo a raya al equipo de Xavi Hernández sino que además tuvo la valentía de ponerse por delante en el marcador con un remate de Hugo Díaz dentro del área que sorprendía a la zaga blaugrana.

Estuvo medía hora desde el gol hasta el descanso en ventaja, y no corrió peligro el marcador para los de Alberto González que daban el campanazo del torneo del KO.

Xavi no tardaba en intentar dibujar algo diferente en el partido, lo visto no cuadraba y daba entrada a Dembélé, F. de Jong y Pique, haciendo lo mismo Alberto González con Carracedo y Migue Marín.

Era el momento de las cantadas, la primera se la apuntaba Razak para perder la ventaja obtenida con un disparo muy lejano del mosquito. Dembélé disparaba de fuera del área y Razak se comía el bote.

Minutos después el que salía retratado era Neto, salida de un córner y el que remataba era Lolo Guerrero, no acertaba a despejarla y gol. A Neto lo salvaba el asistente que declaraba fuera de juego de Hugo Díaz al estar en la visón del portero con el esférico. El partido estaba roto.

Con los azulillos empujando llegaba el segundo obra de Jutgla, acción personal por izquierda que terminaba dentro del área cruzando ante Razak. Un Barcelona escasito de fútbol se colocaba por delante en el partido.

Carracedo que siempre es sinónimo de peligro tendría una acción inmaculada para el empate, lanzamiento desde el vértice del área con música que terminaba pegando en la escuadra. Seguía roto el encuentro tras el segundo gol culé, los linarenses buscando el empate y el FC Barcelona a la contra rompiendo la defensa que acusaba ya los minutos. 

En ese momento el más feliz del encuentro era Dembélé que se encontraba posiblemente con su mejor fútbol de blaugrana. Otra acción suya rompía a dos adversarios y lo colocaba mano a mano con Razak, elaboró mejor que se ejecutó, fuerte y al larguero. Vida extra.

Los últimos minutos no tuvieron ocasiones reseñables en cuanto a juego, si que tuvo dos notas negativas respecto a lesiones como fueron las de Frankie de Jong y la de Ion Etxaniz, ambos salieron desde el banquillo y ninguno acabaron su participación con el pitido final.



Ficha de partido

Linares Deportivo: Razak, Josema, Hugo Díaz (Etxaniz 69´ (Luis Castillo 87´)), Fran Carnicer (Migue Marín 55´), Rubén Sanchidrián (Luna 87´), Álvaro Barbosa, Lolo Guerrero, Copete, Perejón y Meléndez (Carracedo 55´).

FC Barcelona: Neto, Ronald Araujo (Pique 49´), Sergio Busquet, Riqui Puig (Jong 49´ (Sanz 74´)), Dani Alves, Jordi Alba, Óscar Mingueza, Eric García, Nico, Ferrán, Jutgla e Ilias (Dembélé 49´).

Goles:  Hugo Díaz 18’ (1-0); Dembélé 61´ (1-1) y Jutgla 69´ (1-2)

Observaciones: 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.