Header Ads

Las historia copera de Linares y Mancha Real por Quique Bonoso

Sorteada la 1 eliminatoria de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2021-22 que se jugará a partido único entre el día 30 de noviembre y la primera semana de diciembre, estos son los emparejamientos de los equipos comprovincianos de nuestra provincia.

At. Mancha Real - Internacional de Madrid
Linares Dtvo - Gimnástic de Tarragona.

El At. Mancha Real disputará su tercera participación en la Copa del Rey, tras haberlo hecho por primera vez en la temporada 2010-11, donde también a partido único siendo eliminado en la 1 eliminatoria por la A.D. Ceuta que se impuso (4-1) al At. Mancha Real.

En la temporada 2016-17, participó por segunda vez volviendo a caer eliminado en primera ronda por el Extremadura U.D. por un resultado de (5-0)

En esta ocasión, será la primera vez que juegue como local y le ha correspondido el DUX Internacional de Madrid de 1RFEF, que curiosamente fue eliminado por el Linares Dtvo la pasada temporada en la Copa del Rey tras caer derrotado (0-3).

Ahora repasaremos las veces que los diferentes equipos de Linares se han enfrentado a clubes catalanes en las diferentes versiones de Copa a lo largo de la historia.

En la temporada 1975-76, el entonces Linares C.F. que militaba en Tercera División, le correspondió en la 2 eliminatoria enfrentarse al San Andrés de Segunda División y así quedó la eliminatoria

IDA
San Andrés 3 Linares C.F. 1

VUELTA
Linares C.F. 1 San Andrés 1

En la temporada 1977-78,  al equipo linarense, le tocaría enfrentarse a otro equipo catalán y nuevamente en la 2 eliminatoria, concretamente La Cava que militaba en Tercera División y los azulillos en la recién creada Segunda División B, así quedó la eliminatoria

IDA
La Cava 1 Linares C.F. 3

VUELTA
Linares C.F. 2 La Cava 1

El último precedente en Copa del Rey frente al último equipo catalán fue en la temporada 2019-20, el entonces equipo dirigido por Juan Arsenal, se enfrentó en casa y a partido único al Girona en la 1 eliminatoria, donde caería derrotado (1-2) por equipo de Segunda División.

El Gimnàstic de Tarragona también de la recién creada 1 RFEF, visitará Linarejos en fecha y horario aún por confirmar y donde los azulillos intentarán continuar adelante en la Competición del KO que es la más antigua de España y cuantas se disputan en nuestro país.

Desde CanalLagarto solo nos queda desearle toda la suerte del mundo a los dos equipos jiennenses representativos de nuestra provincia esta temporada en la Copa del Rey




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.