Header Ads

Punto de oro del Torredonjimeno en tierras marbellís (0-0)

Israel Josue // @israejosue Empate sin goles entre el Marbella FC y la UDC Torredonjimeno en su encuentro inaugural de liga. Los toxirianos aguantaron bien el empuje local en el inicio del encuentro y tuvieron las ocasiones más importantes del partido. PRIMERA PARTE El conjunto de Abraham García dominó la pelota desde los primeros compases del juego pero centrados en atacar por el centro del campo el equipo rojiblanco se defendía de forma segura sin dar apenas concesiones a los anfitriones.
La ocasión más clarividente fue un chut desde fuera del área de Grillo que enganchó una potente volea tras el rechace de un córner y mandó el balón directamente al larguero de la meta defendida por Samu Urbano.
El mejor futbolista blanco era Grillo que de nuevo en un disparo desde fuera del área hacía intervenir a Samu Urbano para que desviase su potente tiro a saque de esquina ante el espoleó de la afición local que no quiso perder el estreno de su equipo el medio millar de fieles en el Marbella Football Center.
Tras diluirse el conjunto anfitrión el Torredonjimeno por banda izquierda hacía sus mejores minutos del partido con Jorge Vela que luchó un balón sobre la línea de fondo y logró sacar un centro peligroso al área, donde Súper López remató, pero San tomé apareció con una mano salvadora para evitar el gol visitante.
Una acción que espoleó a los de Chumilla, que pasaron a controlar el partido hasta la llegada del tiempo de descanso. Otra ocasión fue el acercamiento de peligro con un disparo lejano de Jorge Vela, aunque el tiro del granadino salió desviado de los tres palos de San tomé Pero la ocasión más clara del partido sería para el cuadro visitante, una excelente combinación al primer toque acabó con Jorge Vela dentro del área, su disparo con la pierna izquierda y la defensa local sacó su remate bajo los palos. En el rechace, el balón golpeó a Antonio López y San tomé acogió el esférico.
El ex jienense Mario Martos, fue el mejor de su equipo en este tramo del encuentro llevando la batuta del juego. La media punta jiennense metió el balón al interior del área y la defensa local falló en el despeje, allí estaba el único ariete del equipo, Antonio López remataba en el área pequeña un balón suelto que con todo de cara no tuvo el premio del gol.
El Marbella FC le costaba agradar a su exigente afición, otro de los nombres propios era Isuardi que buscó sorprender con un disparo lejano al que Samu respondió con una gran parada para desviar a córner. Isuardi aparecería nuevamente en combinación con Pato pero un inconmensurable Samu volvió a intervenir de manera espectacular para sellar su portería.
SEGUNDA PARTE
Empezó sorprendiendo los visitantes, con una importante oportunidad dónde el lanzamiento desde un saque de esquina encontraría a Jorge Vela que peinaba con intención en el primer palo y San tomé tuvo que emplearse a fondo sobre la línea de gol para evitar la sorpresa de la tarde. Alternativas en el juego sin ocasiones claras ya que las defensas se impusieron a los ataques, llegaría el tramo de las sustituciones por parte de ambas escuadras donde nuevamente el equipo de Chumilla creaba una acción en la que Iván Peinado remató de cabeza a las manos del meta local.
El Marbella muy presionado por el run run de sus aficionados y medios locales no le quedaba otra en los minutos finales que volcarse al ataque y lo hacía con un balón colgado al área donde el remate encontraba a un Samu Urbano que haría el paradón del partido estirándose magistralmente a mano cambiada para tocar lo necesario y tras tocar el balón el larguero era la jugada anulada por posición de fuera de juego.
Reparto de puntos justo que sabe a mucho por parte visitante y deja con un sabor amargo al equipo local que ve como un tropiezo este inicio de competición, dónde no esperaban encontrarse a un equipo tan atrevido como en el post partido se comentaba en la zona mixta.
FICHA TÉCNICA
Marbella FC: Santomé, Marcos (Pereira, min.68), De Castro, Ortuño, Fondarella, Malick (Rico, min.59), De Lerma, Grillo, Valero (Alberto, min.68), Pato (Juanpe, min.77) e Isuardi.
UDC Torredonjimeno: Samu Urbano, Álvaro, Sergio Pérez, Andoni, Javi Bueno, Rafa Izquierdo (Iván Peinado, min.67), Castillo, Mario Martos, Jorge Vela (David Romero, min.82), Antonio López y Joselillo (Rentero, min.90).
Árbitro: Medina Blanco del colegio cordobés, amonestó por parte local a Malick, Grillo, mientras que del lado visitante tarjeta fueron amonestados Javi Bueno, Manolo Chumilla, Sergio Pérez
Incidencias: Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del bombero fallecido en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja e incluso se pudo apreciar una pancarta emitida por la afición local en su honor.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.