Header Ads

Veníamos contándolo, Razak nuevo portero del Real Jaén CF

Israel Josue // @israejosue


Cubierta la portería del Real Jaén con la llegada de Razak. El futbolista Razak Brimah (Acra, Ghana, 22 de junio de 1987) se convierte en nuevo portero del club jienense tras estar varios días de prueba en el plantel que dirige Juan Arsenal con el que coincide tras su paso por el Linares Deportivo.
El reconocido portero llega a la entidad tras estar este periodo estival entrenando en el CD Vilches en primer momento y posteriormente tras la llamada de Arsenal lo hizo en las filas del Real Jaén tras no encontrar acomodo en ningún equipo y ser agente libre tras finalizar su relación contractual con el club minero.
En su dilatada trayectoria cabe destacar los inicios su país de nacimiento (Ghana) con apenas 17 años se enrola en los escalafones inferiores del Wolfsburgo alemán, más concretamente a su equipo juvenil, desde el que puso rumbo a la segunda división portuguesa para reforzar las filas del Desportivo de Chaves en la temporada 2006/07 y del equipo de Funchal de Madeira en el ejercicio siguiente en los que ya estuvo cedido por el Poli Ejido.
Ya en el equipo ejidense en el grupo cuarto Segunda B, a lo largo de su estancia en el club, es el portero titular, excepto en su última temporada, en dónde a lo largo de dos meses, no jugó debido a una inoportuna lesión.
Posteriormente fue cedido por el club del poniente almeriense al Real Betis en el verano del 2009, con una opción de compra por parte del club bético. En su segunda temporada cedido, alterna su estancia en el filial verdiblanco con el primer equipo por decisión del técnico Pepe Mel. A pesar de los buenos resultados conseguidos con ambos, el Betis decide no tomar la opción de compra a pesar de debutar incluso en un partido de copa del Rey frente al desaparecido UD Salamanca.
Tras su vuelta de estar cedido en el Betis, en la temporada 2011/2012 ficha por el CD Tenerife, aunque el portero fue suplente, sumando solo cuatro encuentros como cancerbero titular, dónde Sergio Aragoneses se apoderó de la meta chicharrera. A principios de diciembre de 2012 anunciaba su marcha del club.
El 5 de diciembre de 2012 se anuncia su fichaje por el Club Deportivo Guadalajara, de la Segunda División española, para ser el ahora sí el portero titular del plantel. Tras el descenso administrativo del club, rescinde de su contrato al final de temporada por clausulas contractuales y su nuevo destino es el Córdoba CF.
Tras ser el portero titular del Córdoba B, consigue unos excelentes guarismos llegando a mantener al filial blanquiverde en la Segunda División B. Tras el ascenso del primer equipo a la Primera División, la compra del portero Antonio Sillero para el filial, Razak rescinde su contrato.
En el verano de 2014 firma por el CD Mirandés y tras una buena temporada con muy buenas intervenciones, se convierte en uno de los mejores porteros de Segunda División. El 29 de julio de 2015, se anuncia su vuelta al Córdoba CF SAD. Con su contratación el Córdoba ficha a unos de los mejores porteros de la segunda división la temporada 2014/2015.
En verano de 2017, puso rumbo a Sudáfrica para fichar por el Mamelodi Sundowns FC de la primera división sudafricana siendo esta su única experiencia en el fútbol profesional en el continente africano hasta la fecha.
El 25 de julio de 2019 el Linares Deportivo hizo oficial su fichaje retornando a un club andaluz, dónde estaría defendiendo sus palos durante dos cursos dónde su paso quedo marcado entre el aficionado azulillo por su titularidad indiscutible y dos ascensos de categoría, uno a segunda División B y otro a Primera RFEF, así como el cariño que dispensado entre las peñas y aficionados linarenses como la unión que hacía dentro del vestuario.



Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.