Header Ads

Aquí te explica Israel como queda cada categoría

Israel Josue // @israjosue   Cuadrado la composición de las categorías no profesionales de nuestro fútbol.
Tras celebrarse en el día de ayer la asamblea general de la RFEF en Las Rozas así quedaría compuesto estructuralmente y a día de hoy todas las categorías no profesionales del fútbol nacional.
1ª RFEF
En relación al primer escalón previo al fútbol profesional, el presidente del estamento federativo nacional habló sobre como ha quedado compuesta por los grupos oeste y este en 20 equipos en cada uno de ellos aprovechando la red ferroviaria como aliciente para esta composición y que tenga equidad en el nivel competitivo.
En esta categoría habrá cinco descensos en cada grupo, es decir, del decimosexto al vigésimo clasificado bajaran directamente a Segunda RFEF. Los primeros de ambos grupos ascienden directamente a la Liga Smartbank, mientras que del segundo al quinto clasificado jugarán un playoff a partido único donde se decidirán los otros dos equipos que suban de categoría en sede neutral.
2ª RFEF
Un total de cinco grupos de 18 equipos cada uno conformarán la competición repartidos por proximidad geográfica, debutando en la misma el equipo provinciano del Atlético Mancha Real. Sería una composición de equipos muy parecida a la que hemos tenido a día de hoy en la extinguida Segunda División B, pero con desplazamientos más cercanos al ser un grupo más. El sistema de competición estima que los cinco campeones de cada grupo asciendan directamente a 1ªRFEF. Del segundo al quinto clasificado de cada grupo se disputarán las cinco plazas restantes en eliminatorias directas a un partido en sede neutral. Se mezclan los equipos de cada grupo en este playoff.
Al igual que en la división superior, descienden los cinco últimos de cada grupo y los cuatro peores de entre los decimoterceros clasificados jugarán entre sí una eliminatoria para decidir los otros dos equipos que pierden la categoría. También a partido único y en sede neutral. Clubes Procedentes de Segunda B:
Numancia, Langreo, Compostela, Marino de Luanco, Coruxo, Salamanca CF UDS, Pontevedra, Arenas de Getxo, Ebro, Osasuna Promesas, Laredo, Tarazonas, Mutilvera, Izarra, Ejea, Hércules, Lleida, Badalona, La Nucia, Atlético Levante, Peña Deportiva, A.E. Prat, RCD Espanyol B, Córdoba, Real Murcia, Tamaraceite, Cádiz B, Las Palmas Atlético, El Ejido 2012, Recreativo Granada, Villanovense, Mérida, Don Benito, Navalcarnero, Melilla y Socuéllamos.
Clubes Procedentes de Tercera División:
Arenteiro, Bergantiños, Ceares, Llanera, Cayón, Rayo Cantabria, Gernika, Real Sociedad C, Europa, Vilafranca, Eldense, Alzira, Leganés B, Unión Adarve, Móstoles, Gimnástica Segoviana, Cristo Atlético, Vélez CF, Mancha Real, Antequera, Xerez Deportivo, San Roque de Lepe, Ibiza, Andratx, Cerdanyola FC, Mensajero, Águilas, Mar Menor, Pulpileño, Cacereño, Montijo, Peña Sport, AD San Juan, Rácing Rioja, Náxara, Teruel, Brea, Marchamalo, Puertollano, Huesca B y Toledo. 3ªRFEF
La quinta categoría del fútbol español estará formada por 18 grupos de 18 equipos cada uno, divididos por las federaciones territoriales. También, los campeones ascender directamente. Tras un playoff en cada federación territorial, 18 equipos se jugarán a eliminatoria directa en campo neutral las nueve plazas restantes para ascender a Segunda RFEF.
En el caso del grupo que nos concierne la composición del mismo quedaría de la siguiente forma:
Alhaurin de la Torre CF, UD San Pedro, Atlético Malagueño, Juventud Torremolinos CF, UD Torre del Mar, CD Alhaurino, Marbella FC, CD El Palo, UD Almería B, Real Jaén CF, CD Torreperogil, Atco Porcuna, UDC Torredonjimeno, Intergym Melilla, CF Motril , CD Huetor Tajar y CD Huetor Vega.
Esta lista es provisional y podría sufrir alteraciones por renuncias, repescas de equipos llegados desde la División de Honor como el CDC Arenas que está a la espera de ser invitado para completar el grupo oriental y dejarlo por tanto en 18 clubes en liza. En esta categoría el número de descensos quedará supeditado a los arrastres por descensos que puedan producirse llegados desde la categoría predecesora, así como la particularidad de que la ciudad autónoma de Melilla tiene que estar representada como es en esta ocasión por el Intergym Melilla que debuta en competición nacional.
DIVISIÓN DE HONOR
Tras un año complejo para nuestros equipos en la competición autonómica finalmente tras conocerse los ascensos desde categoría provinciales y los desenlaces en la fase por el ascensos y permanencia en la categoría tenemos la composición de la competición regida por la RFAF.
CD Loja, Polideportivo Almería, UD Maracena, CD Estepona FS, CDC Arenas*, Begijar CF, Atarfe Industrial, CD Rincón, Churriana CF, CD Villacarrillo, Cubillas de Albolote, Celtic Pulianas, CD Cantoria CF, CD Casabermeja, Martos CD, Monachil, Iliturgi 2016 CF, Malaga City y La Cañada Atco.
Grupo supernumerario al estar registrado 19 conjuntos, pero en caso de proceder con la vacante pendiente en el 3ª División quedaría cuadrado en 18 equipos tal y como desea la RFAF en las competiciones que se amparan bajo su ámbito.












Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.