Header Ads

Terminado oficialmente el Olivo Arena

Diputación de Jaén // @dipujaen  

Finalizada la construcción del Olivo Arena, que ha supuesto una inversión de 22,5 millones de euros



La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía han recepcionado las obras del Palacio de Deportes Olivo Arena una vez finalizada su construcción en la que han invertido al 50%, más de 22,5 millones de euros. En un acto en el que han participado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y los consejeros de Educación y Deporte, y de Hacienda, Industria y Energía, Javier Imbroda y Juan Bravo, respectivamente, y al que han asistido, entre otras autoridades, las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra, así como el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro; Reyes ha mostrado su satisfacción “porque obras como esta recuperan la credibilidad en la gestión pública y en la política, porque esta infraestructura es fruto de la política. Y al mismo tiempo, resolviendo muchas dudas que había sobre si éramos capaces de hacer una instalación como el Olivo Arena”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha subrayado que “en dos años se ha finalizado, y eso no es fácil con el presupuesto y dificultades técnicas de una infraestructura de esta envergadura”. 

En su intervención a pie de pista, Francisco Reyes ha adelantado que la inauguración oficial será antes del verano y ha anunciado que ya se trabaja en la organización de actividades deportivas y culturales que puedan celebrarse en el Olivo Arena. “En el momento en el que el Ayuntamiento de Jaén nos dé toda la documentación y tengamos la conexión definitiva al suministro eléctrico, abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, empezaremos a montar actividades aquí. Pretendemos que la inauguración sea antes de irnos de vacaciones y a partir de ahí, utilizarlo de manera continua, porque es el objetivo del acuerdo entre la Diputación y la Junta, un espacio para la provincia que nos permita meter a Jaén en el mapa de grandes eventos deportivos y culturales que hasta ahora estaban prohibidos para un territorio como el nuestro”. Precisamente, el pleno de la Diputación Provincial abordará en su sesión ordinaria del próximo lunes, 3 de mayo, la propuesta de reglamento de uso, utilización de instalaciones y fijación de precios del Olivo Arena. 

Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado la designación por parte de la UEFA del Olivo Arena para que sea la sede de la fase final de la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala y se ha referido al compromiso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para que este palacio de deportes sea uno de los escenarios favoritos a la hora de albergar las principales competiciones nacionales de este deporte. Grandes eventos deportivos a los que sumarán espectáculos culturales. “A partir de este momento, el Olivo Arena está a disposición de la población de la provincia de Jaén. Nace para poderse utilizar en el ámbito deportivo, pero también permitirá que se puedan celebrar otro tipo de eventos culturales que hasta este momento no se podían organizar en la provincia de Jaén ante la falta de espacios cubiertos”. En esta línea, Reyes ha detallado que el aforo de más de 6.500 personas sentadas se amplía hasta los 10.000 espectadores una vez que se retiran las gradas telescópicas.  

 Por último, el presidente de la Administración provincial ha recordado a las instituciones, empresas y trabajadores que desde que se firmó el convenio entre Diputación y Junta de Andalucía en abril de 2017, han hecho realidad este proyecto. “Gracias al Gobierno de Andalucía, porque sin su colaboración no hubieses sido posible. También al Ayuntamiento de Jaén, con quien buscamos la fórmula para que esto pudiera construirse aquí. Y mi principal felicitación y agradecimiento a los técnicos y técnicas de la Diputación de Jaén. Cuando hubo que abordar la redacción del proyecto técnico de construcción me reuní con ellos para preguntarles si estaban dispuestos y si se veían con capacidad para llevar a cabo un proyecto de estas características. Contamos con grandes profesionales pero nunca habían abordado una construcción de esta magnitud, y no lo dudaron ni un minuto”. 

Las obras del palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, se iniciaron en abril de 2019 y han sido ejecutadas por la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. 



Image and video hosting by TinyPic


1 comentario:

  1. Esa obra si pero la Victoria fué una vergüenza en su diseño y ejecución

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.