Header Ads

El técnico del Loja CD Vicente Ortiz nos atiende horas antes de su partido en Jaén

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Será la segunda vez que visite Jaén como entrenador, primero lo hizo con el Alhaurín de la Torre y ahora regresará a la que fue su casa junto a Gonzalo Arconada en aquel entonces como segundo. 

Vicente Ortiz es recientemente nuevo entrenador del Loja CD, y su misión es otra que la de salvar al club del descenso. 

Buenas tardes Vicente, apenas unas horas para volver a La Victoria...

-Buenas tardes, si un partido muy especial para mi. Es volver a un estadio donde disfruté de una afición espectacular, ese derbi en 2ªB haciéndole un 3-0 al Linares con La Victoria apretando, no lo olvido nunca.

Ya ha cambiado la cosa desde entonces, unos liderando en Segunda B y otros sufriendo por salir del descenso en Tercera. Y lo de apretar la Victoria ya queda excesivamente lejos por muchos motivos.

-Si, es una pena para la ciudad de Jaén que no pueda disfrutar de su equipo en la categoría mínima donde debería estar, pero no hay que olvidar que Linares ahora está brillantemente gestionado pero en su momento desapareció, limpió su deuda y empezó de cero desde abajo, es muy loable, pero también aguantar el chaparrón como lo está haciendo el Real Jaén, es más loable y admirable, aunque las cosas se gestionen mejor o peor, pero al menos sigue latiendo el viejo corazón de ese escudo, que espero que pronto se solucionen sus problemas y vuelvan tiempos mejores.

Como ex trabajador del club ¿De verdad le ves solución? 

-Mientras hay vida hay esperanza, sinceramente no veo que dejen desaparecer un club con casi 100 años de historia, a mi particularmente, me dolería ver ese día.

Segunda vez que visitas como entrenador Jaén y con el claro objetivo de salvar al club.

-Exacto, temporada pasada lo visité con el Alhaurín de la Torre y esta con el Loja, creo que llegamos en mejor momento que con Alhaurín, allí teníamos muchísimos problemas cada semana con instalación y lesiones. 

En Loja es todo lo contrario, se puede entrenar muy bien en las instalaciones, el grupo está muy enchufado y llegamos con la plantilla completa, creo que va a ser un partido muy diferente.

El Loja siempre ha sido un club de dar mucha guerra, siempre estando cerca de los puestos de arriba y con gente más o menos importante. Imagino que la pandemia y los problemas económicos esta cambiando todas las tendencias.

-El Loja C.D. es un gran club, su historia más reciente y la clasificación de temporadas atrás así lo indica. Se hacen muy bien las cosas desde la directiva, pero claro, esta temporada atípica en todos los sentidos, está afectando mucho, además, el hecho de no arrancar bien la temporada ya te encasilla en una zona delicada y ésta temporada cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo.

Son ya casi las nueve de la noche, imagino que Vicente Ortiz ya sabrá el once para mañana. Como llega el cuadro lojeño.

-Pues llegamos con ganas de que empiecen a salir las situaciones que estamos trabajando, el domingo pasado ante Almeria B se pudo ver un buen Loja pero nos faltó aspectos a mejorar en la toma de decisiones en los últimos metros, estamos en ello, trabajando mucho y reforzando, creo que llegamos en buen momento a pesar de la derrota de la semana pasada.

Dispones de todo el plantes o hay alguna baja reseñable, son dos equipos a los que no les vale un empate ¿esperas un partido abierto?

-Si, es la primera jornada que disponemos de toda la plantilla. No tenemos ni lesionados ni sancionados, todos llegan en un buen momento. 

Espero un partido abierto, aunque también dependerá de como nos adaptemos al estado del terreno de juego, si lo hacemos rápido y bien, será un partido abierto donde los dos equipos intentaremos tener el balón. Creo que va a ser un partido bonito.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.