Header Ads

Al Paraíso le gustan las Copas (4-2)

Paco Serrano // @franserranojaen               Semana de Copas para el Jaén Paraíso Interior.

Hoy se disputaban los octavos de final de la Copa de SM el Rey 20/21 a partido único en el pabellón municipal de la Salobreja ante el poderoso Jimbee Cartagena, equipo hecho a base de talonario y que debería estar en la lucha por todos los títulos en disputa esta temporada. 

El fin de semana tocará viajar a Málaga para disputar la Final Four de la Copa de SM el Rey de la temporada pasada, la 19/20 que fue aplazada por el Covid. Jaén Paraíso Interior intentara pasar ronda en Copa, torneos que se le dan bien al conjunto de Dani Rodríguez y donde el equipo amarillo es capaz de dar su mejor versión. 

Jimbee Cartagena lleva una magnífica racha de 7 victorias consecutivas en liga, aunque este fin de semana se ha tenido que aplazar su partido en tierras gallegas contra O Parrulo, por positivo en el conjunto ferrolano. 

Comenzaba la primera mitad y el control del juego caía del lado cartagenero que pronto hizo trabajar a Marcao que sustituía a Gozi bajo palos. Tenía que desviar los lanzamientos a saque de esquina del conjunto de Duda. 

Carlitos sería el primero en probar a Raúl Jerez, un lanzamiento era desviado entre el guardameta y el palo a córner y el consiguiente saque de esquina volvían a aparecer los mismos protagonistas, esta vez lo desviaba con el pie. 

Solano en su vuelta a la que una vez fue su casa se quedaba un balón dentro del área y de toque suave mandó el esférico al palo. Jimbee no cesaba en su intento de ponerse por delante y entre Marcao primero, y Mithyue después, salvaban la ocasión. 

En una jugada por banda, Mithyue luchaba un balón y su pase atrás al borde del área lo introducía Campoy en la portería. El partido parecía decaer para Jaén Paraíso Interior y Alan Brandi pisaba un balón en la frontal del área a unos 7 metros y de pisada para que Felipe Mancha colocara la pelotita en la escuadra, muy buen gol. Ventaja de dos a nada.

Jimbee Cartagena reaccionaría pronto y en una jugada de falta Franklin disparaba y Marcao tocaba para que fuese al palo, acabando finalmente dentro de la portería.  

Waltinho haría que Marcao tuviera que esforzarse una vez más para sacar un balón abajo junto al palo y acto seguido se jugaría el físico metiendo una mano antes de la llegada de un jugador de Jimbee. 

A falta de 2 minutos Jaén llegaría a la quinta falta, una acción que le costaría la amarilla a Carlitos. Pese al poco tiempo que quedaba, en los últimos segundos podían haber marcado cualquiera de los 2 equipos, con lanzamientos de Lucao y Mithyue que ambos porteros detuvieron. 

Al final de esta primera mitad, ventaja para el equipo amarillo, aunque Jimbee Cartagena no mereció salir perdiendo. 

Cartagena saltaba llevando el mayor control del partido aunque Jaén Paraíso Interior esta vez también buscaba con más ahínco poner distancia en el marcador. 

Lucao estuvo a punto de igualar la contienda en un balón que chutó desde el interior del área pero se marchó por poco cerca del palo. En una pérdida de pelota, Bebe lo intentó desde lejos, pero salió cruzado en exceso. 

Se repetían las ocasiones de un vibrante choque y en una pérdida de Carlitos en media pista hizo que Marcao tuviera que salir a los pies de Solano para despejar el esférico.

Jaén quería conseguir la pelota y con ello el dominio se igualaba, pero los de Duda tenían más pegada y cada llegada llevaba peligro a la meta de Marcao.

En jugada de banda, Attos golpeaba de tiro lejano y volvía a abrir distancia en el luminoso de la Salobreja. De nuevo, como en la primera mitad, jugada a continuación de Jimbee y los colegiados señalan penalti. Marinovic era el encargado de lanzarlo, que lanzaba un mísil por el centro de la portería y dejaba a la mínima la distancia en el marcador. 

A falta de 6 minutos Míchel dispondría de una gran ocasión, Raúl Jerez tenía que salir a media cancha a cortar un balón que le caería al jugador mengibeño. Este intentaba desde propia pista anotar.

Jaén le llegaba la quinta falta del Paraíso con 5 minutos por disputar. Cartagena sacaba a Franklin de portero jugador con cuatro por delante y en la primera ocasión a punto estuvo el propio Franklin de anotar. 

El riesgo de jugar de 5, recuperación de Jaén Paraíso Interior y Felipe Mancha anotaba gol desde propio campo para tranquilizar el pase.

Marcao se hacía grande en los últimos minutos y con una buena intervención a tiro de Franklin haría que se celebrara en la Salobreja como si fuese un gol, muy buen partido de Marcao en el día de hoy tras las dudas dejadas por Gozi en los últimos partidos. 

Al final la victoria se decantó para Jaén Paraíso Interior FS.

Se pasa a cuartos de la Copa de SM el Rey de esta temporada atípica 20/21 y el mundo al revés, ahora a pensar en Málaga donde el sábado a las 16:00 se medirán a Industrias García Santa Coloma en el Martín Carpena en las semifinales de la Final Four de la Copa de SM el Rey 19/20.

Quinteto inicial de Jaén FS: Marcao, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi.

Quinteto inicial de Cartagena FS: Chemi, Franklin, Avelino, Waltinho y Lucão

Goles: 11´   Campoy   1-0  ;   14´    Felipe Mancha   2-0  ;   14´    Franklin    2-1  ;   32´   Attos   3-1  ;   32´   Marinovic (p)   3-2  y   38´   Felipe Mancha    4-2  



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.