Header Ads

Medina Lauxa, difícil salida para el Real Jaén CF el estadio lojeño

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Pues ya se acabaron los test y los partidillos con colchón, este domingo comienza la Liga y con ella otra nueva opción par abandonar la Tercera División.

La pretemporada que ha sido un chasco importante ha dejado muchas más sombras que luces, pero habrá que encomendarse a Juanma Espinosa, Ángel de la Calzada y a la buena pareja de delanteros para agarrarse a las opciones de ascenso. Un año donde Montiel no se puede ni resfriarse si queremos peligro por las bandas.

Para el estreno tendremos un estadio muy complicado, el Medina Lauxa de Loja que en esta ocasión no acogerá público salvo abonados. El encuentro será televisado por una plataforma del club lojeño aún por concretar y previo pago.

Respecto a lo deportivo han estado notificando fichajes hasta hace escasos días. Un club donde con pocos recursos siempre han estado luchando por todo y haciendo caer a los grandes en su estadio. No es una salida cómoda, el pasado año tras apear al Alavés en Copa los lojeños vencían al Real Jaén de Alberto González. Además en ese partido Miguel Martín y Lobato eran expulsados.

Cuentan con gente importante en la categoría como Seco, Antonio Peso, Lolo Armario o el ex del Real Jaén CF Sergio García. Jugadores titularísimos que conocen perfectamente el grupo.

El Loja CD lleva desde la 99/00 en Tercera División habiendo conseguido la Segunda B en la 12/13, los granadinos bajaban ese mismo año teniendo en sus filas a muchos conocidos como el cancerbero Tejera, Choco, Javilillo, Juanma Ortíz o Rubén Peces. Un buen equipo que no consiguió permanecer en la categoría de bronce contando además con los revicios de Ramiro (Motril), Gato (Cartagena, Linense...), Rafilla (Antequera), Pedro Corral, Fran Fernández, Gámiz...

El equipo granadino facilitará a la afición jienense ver el encuentro por un bajo coste, se agradece el servicio en los tiempos que corren. Igualmente en CanalLagarto.com narraremos el partido por nuestro CanalLagarto Radio.

Estos son los precedentes que hay entre ambos equipos según Datos RJCF:

En 2ªB:
- 10/03/13, J28: 2-0 (Óscar García, José Antonio Moral)

En 3ª:
- 11/02/18, J28: 2-0 (Antonio López X2)
- 16/12/18, J20: 0-2 (Antonio López X2)
- 22/12/19, J18: 3-2 (Juanfran Gutiérrez, Antonio Olmedo “Nino”, Javier del Moral; Jorge Díaz “Vela”, Miguel Martín)

Balance: 1 Victoria/0 Empates/3 Derrotas; 4 GF y 7 GC





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.