Header Ads

"Jaén, levántate brava" por Luis Bolaños

Luis Bolaños // Aficionado

El segundo pinchazo consecutivo del Real Jaén frente al U.D.C. Torredonjimeno supone un reflejo claro de la situación general que vive el club producto de la gestión del actual dirigente Andrés Rodríguez Tapia. En el arranque de una 3ª división en la que a priori deberíamos ser favoritos para quedar primeros de grupo y pasar de ronda con cierta ventaja solamente hemos podido cosechar un empate en casa en dos partidos que llevamos disputados.
Pero lo peor de esto no es el mal arranque que ha tenido el club este año (aún recuerdo que el F.C. Barcelona tuvo un pésimo arranque en la temporada 2008/2009 y acabó ganando los 6 títulos). Lo peor de esto es la sensación que tiene la afición en este instante. Una sensación de total desilusión y desgana. 
Y es que no es ningún secreto que el Real Jaén, desde que está Andrés Rodríguez al frente es un club que va cuesta abajo y sin frenos. Posiblemente, esta entidad está dirigida precisamente por la persona menos recomendable para ello. Tal y como dijo Manolo García, el peor aficionado que pueda tener actualmente el club podría dirigir el mismo con más acierto que el actual máximo accionista. Ningún futbolista que haya salido del club durante el mandato de Andrés Rodríguez ha hablado bien de su gestión (algo que también ocurre con Tomás Membrado). 
¿Ustedes se imaginan un club cuyo presidente ningunee a sus aficionados? ¿Se imaginan que el presidente de un club histórico del fútbol declarara sin pelos en la lengua que sus abonados no tienen ni voz ni voto? ¿Qué ocurriría si Enrique Cerezo tratara a los aficionados del Atlético de Madrid como si fueran escoria? Pues bien, estas cuestiones son habituales en el Real Jaén. Parece mentira que en un club que tiene 98 años de historia, tengamos que vivir estas situaciones. El Real Jaén siempre ha sido un club muy grande, un club elegante, y la actual directiva lo está poniendo a la altura del betún. A los lagartos nos parece surrealista que se estén riendo de la afición los dirigentes de un club tan grande como el Real Jaén

 Y no me estoy equivocando con esto último, el Real Jaén es un club muy grande. Lo digo como lo siento, que a nadie se le olvide que el Real Jaén es un club con una gran historia que ha estado en lo más alto del fútbol español, que no hace mucho ocupaba un sitio en el fútbol profesional y su nombre era sinónimo de grandeza. Esta grandeza es la que nos han quitado especialmente el actual presidente y su predecesor. Poco a poco a poco Andrés Rodríguez ha ido acabando con la ilusión de los lagartos. Las malas noticias y errores de gestión se van sucediendo con cada vez más frecuencia. Los aciertos de esta directiva brillan por su ausencia. Ampliaciones de capital pésimas, denuncias por impagos a jugadores o las numerosas deudas son solamente algunas de las muchas características que tiene la gestión de Andrés Rodríguez (por supuesto, sin olvidar la orden de liquidación que aún pesa sobre un club tan grande y casi centenario). 

Pero lo peor de esta pésima gestión es la falta de transparencia y falta de credibilidad. A los aficionados se les transmite muy poca información y la mayoría de lo que se les transmite es mentira. En el aspecto de los impagos a jugadores hemos vivido episodios en los que la directiva declara una cosa al respecto y los jugadores la contraria (y al final quienes tenían razón eran los jugadores). Sin ir más lejos, después del empate contra el U.D.C. Torredonjimeno, la directiva informó de que los jugadores habían cobrado ya una mensualidad que se les debía, sin embargo, los futbolistas afirmaron que solamente habían cobrado media mensualidad (con los antecedentes que tiene este presidente, permítanme que me crea las palabras de los jugadores). 

Todo esto ha hecho que el club se acabe distanciando de sus miles de aficionados. Y quiero dejar claro esto: el Real Jaén tiene miles de aficionados. El Real Jaén sigue teniendo miles de personas a las que les duele el club. No han desaparecido. Por desgracia, el Sr. Rodríguez y el Sr. Membrado han conseguido que estos aficionados pierdan la ilusión por su club demostrando que con su gestión lo único que se puede esperar es que el Real Jaén vaya cada vez peor. Son tan habituales las malas noticias con esta directiva que cada vez que sale una nueva, el aficionado no se sorprende, le parece hasta normal. El aficionado del Real Jaén ha sufrido tantos golpes por parte de su presidente, que ya ni siente ni padece. Esto es lo que ha conseguido Andrés Rodríguez. ¿Se imaginan que esto pasa en un club histórico del fútbol? ¿Se imaginan que este circo ocurre en un equipo decente? Pues esto es lo que está ocurriendo en el Real Jaén. 

Lo cierto es que la lista de errores que ha cometido el actual dirigente del Real Jaén es tan amplia que no se sabe ni por dónde empezar. En poco más de un año que lleva durando su mandato (mandato que se nos está haciendo muy largo a los aficionados) el presidente ha dinamitado toda la ilusión que tienen los aficionados hacia su equipo. Las promesas que se nos hace ya no nos las creemos. Se nos prometió hace tiempo que en pocos años estaríamos en primera división, y actualmente el Real Jaén ni está en primera división ni se le espera. Desde que llegó Andrés Rodríguez hemos tenido dos oportunidades de ascender desaprovechadas, una de ellas mediante un ascenso administrativo con el que se nos ilusionó, pero que resultó ser una tomadura de pelo más a la afición. El Real Jaén no solo no consigue ascender, si no que cada año resulta más difícil clasificarse para los play-off de ascenso a 2ªB.

Parece que el Sr. Andrés Rodríguez trata de hacer todo lo posible para destruir este club. Hemos pasado de vencer al Deportivo Alavés y poner contra las cuerdas al Levante (dos equipos de 1ª División) a cosechar solamente un punto de seis posibles en 3ª División y estar eliminados en la primera ronda de la copa RFAF (trofeo que otorga plaza en la copa RFEF, que a su vez otorga plaza en Copa del Rey). Le faltó tiempo al Sr. Rodríguez para echar a la mitad del equipo (entrenador incluido) después del partido contra el Levante. Cuando la plantilla empezaba a funcionar, Andrés Rodríguez se encargó de que dejara de hacerlo. Dijo él que los despedía porque no había dinero para pagarles. ¿Pero eso no se debería de haber planificado antes de empezar la temporada?

Para seguir conociendo la evolución del Real Jaén con Andrés Rodríguez al frente podemos fijarnos en las campañas de abonados: En la temporada 2018/2019 (la anterior a la llegada del Sr. Rodríguez) hubo casi 4.000 abonados. En esta temporada sabemos que habrá un máximo de 800 y que no se ha llegado a ese máximo. Esto es a lo que los referimos los lagartos con que el club se está distanciando de la afición. En vez de crear proyectos ilusionantes, se dan palos de ciego con la única certeza de que mientras siga este presidente, todo irá a peor. Y esto se hace mientras se ningunea al aficionado, cuando la afición es la que da vida a un equipo (prueba de esto son los extraños partidos a puerta cerrada que se están viviendo con la pandemia). Que le quede claro al Sr. Rodríguez: el club es de su afición. Sin su afición el club se va a pique (precisamente lo que está ocurriendo con usted al frente). 

Esta, damas y caballeros es la situación actual del Real Jaén. Este es su presidente. Un presidente que ama al Real Jaén tanto como un ecologista ama los coches de diésel. Este es el trato que está recibiendo un escudo con una grandísima historia. Llegados a este punto, solamente me queda remarcar una idea: La esperanza de este club es que se marche el actual presidente. Y por fortuna existe una solución: que la afición reaccione. Nada puede vencer a un lagarto. Esta afición ha aguantado vientos y mareas y ya es hora de reaccionar. El club debe de ser de su afición.

Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero como he dicho antes, describir todas las barbaridades que ha hecho Andrés Rodríguez al frente del club me llevaría meses (por no hablar también de Tomás Membrado, a quien muchos consideran ya el presidente en la sombra). Si algún lector no conocía las andanzas de este club con Andrés Rodríguez al frente, considero que con esto tiene suficiente para empezar a conocer al que considero el peor presidente que ha tenido este club en sus 98 años de historia. Espero que esto sirva de llamamiento a los aficionados a actuar. Recordemos todo lo que ha hecho Andrés Rodríguez por destruir el club de nuestros sueños. Recordemos aquellas tardes de gloria vividas en el Estadio de La Victoria durante nuestros 98 años de vida. Hagamos que este club siga teniendo vida. Llevémoslo a donde se merece.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.