Header Ads

El Ejido asciende ante un Real Jaén que lo dejó todo (1-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Con un calor tremendo Ejido y Jaén se jugaron la única plaza en juego disponible del Grupo IX de la Tercera División por ascender al Grupo IV de la Segunda B.

El encuentro en su primera parte tuvo un claro color celeste y en los momentos puntuales de amarillo total. El CD El Ejido dominó y ejerció su clara condición de aspirante al ascenso cuando Toni Conejo tomaba el timón.

Fue un buen inicio del Real Jaén CF, llegada con servicio lateral y Carmona tocaba el balón con las manos. El colegiado no vio conveniente pitar antes de cumplirse el minuto uno la pena máxima.

De ahí al final del primer tiempo el Real Jaén tuvo que agarrarse al cancerbero Ángel de la Calzada. Pues si no hubiese sido por sus innumerables intervenciones el Real podría haberse llevado un saco curioso al descanso.


Manopla a disparo de Juanje, palomita a tiro cruzado de Cristian Moreno y fortuna + parada en otro disparo desde la frontal por parte de Fuentes. El Real Jaén del minuto seis al siete sufría lo indecible.

Ángel seguía dejando claro que la Tercera División ya hace tiempo que se le quedó pequeña, quería subir y esperaba un golpe de luz en ataque por parte de sus compañeros para que el Real subiera a Segunda B y a su vez él con el equipo de su tierra. Pero es que no había un momento de relajación.

Arriba Migue Montes denunciaba un agarrón en una contra mientras que Juanka reclamó en más de una ocasión alguna amonestación por reiteración. Pero los colegiados estaba claro que no darían nada ni aun siendo verdad. 

Los córner era latigazos constantes en un conjunto que aguantaba las tablas en el marcador como "gato panzarriba". Cristian Moreno en uno de ellos remató tan solo que falló, luego Toni Conejo en una doble oportunidad se encontró con Ángel. La primera con un disparo a la escuadra que atrapaba el meta y la segunda con una falta que medio Marbella cantó como gol. Menudo guante del ex del Antequera.

El Ejido explotaba las bandas, Ramón se veía exprimido con Juanje y Dani Sánchez, dos velocistas con mucho regate mientras que a Ortuño era Escardó quién intentaba hacerle el roto sin éxito. A banda cambiada era el ex del Palo quién se topaba con De la Calzada.

Por suerte quedaba poco, el Real Jaén había visto varias amonestaciones por faltitas y una de ellas que posiblemente no fuese por parte de Juanma Espinosa le costó la roja en una segunda amarilla ya en la prolongación del primer tiempo. Oportunidad de oro para el trencilla de acabar practicamente con la eliminatoria. Uno menos con toda la segunda parte.

Después de todo lo más curioso es que el Real Jaén estaba a un gol de plantarse en Segunda B. Verdú entraba por Javilillo que no terminaba por creérselo, pero Jaime Pérez necesitaba poner peso en la medular.

Con la entrada de Ocaña cambio el escenario, la superioridad numérica no se notaba y los blancos ayer de morado buscaban al tres lagarto para superar al Ejido por fuera. Ecuador de la segunda y Ocaña ganaba fondo, centro a Migue y este asiste de cara para Pato que la rompía a las redes. Se había conseguido una locura inimaginable, ahora tocaba defenderlo.


Sorprendía al Real buscando el segundo con los celestes achicando agua, Migue de cabeza y Verdú desde fuera colocaban el pánico en los almerienses. Pero en otra acción brillante el colegiado y el línea llegaría el martillazo del CD El Ejido.

Adolfo con un balonazo en el estómago a disparo de Escardó necesitaba tiempo para sobreponerse, el señor de amarillo le obligaba a salir del campo sin ser atendido y aquí Falu Aranda se elevaba más que nadie para poner dentro el servicio de esquina por parte de Toni Conejo. El Real echaba en falta los centímetros de su central y los celestes empataban el partido. El colegiado otra vez.


Los blancos habían perdido la ventaja con dos hombres menos sobre el campo, y el resto de partido se convirtió en balonazos o carreras en solitario por parte del Real. La impotencia era tal que hasta Gabri llego a mostrarle su descontento al línea, dejándo claro que todo caía para misma lado.

Pitido y final de la temporada, por ocasiones el CD El Ejido era justo vencedor, pero el derroche físico, la grandeza de ponerse por delante en inferioridad y el jugar con todo en contra también merecía el ascenso de un Real que bien se lo mereció.

Hubiese sido demasiado premio, una temporada de locos con múltiples cambios de banquillo y salidas de hombres importantes de campo. El Ejido apostó por meter dinero en jugadores de campo, mientras que la llegada de Puskas...

Puskas ha sido capaz de firmar un entrenador que no podía sentarse, demostrando que no se sabía el reglamento, de firmar un refuerzo en portería que no ha jugado y que muy posiblemente cambie la blanca por la verde. No hablemos del fichaje de Emana, dijimos que no jugaría y no ha jugado. Enorme gestión. 


Pero eso sí, Andrés Rodríguez ha tenido bien ocupado el palco en los dos encuentros. Puskas, Checa y el señor Alcalde. El mismo que se sentó con la afición para mediar una salida del presidente ha presenciado ambos partidos junto a su equipo de presidencia.

Muy orgulloso se encontró el jefe de prensa de ello, alegrándose por redes sociales hasta con zapatitos nuevos. El club politizado, como ocurrió con el vídeo de ánimo de otro partido. Por favor, no mezclen que el club es de sus aficionados, no todo vale señor aspirante de político.

Competir el próximo año ya sería un éxito.



Once del CD El Ejido 2012:
Godino, Carmona, Javi Mérida, Moreno, Dani Sánchez, Juanje, Álex Moreno, Toni Conejo, Sanchidrián, Escardó y Fuentes. También jugaron Falu Aranda, Pablo Ortíz y Egoitz.

Once del Real Jaén CF:  De la Calzada, Ortuño, Adolfo, Branco, Ramón, Gabri, Juanma Espinosa, Juanka, Pato, Migue Montes y Javilillo. También jugó Verdú, Vela, Sosa, Perejón y Ocaña.


Goles: Pato 1-0 62´ y Falu Aranda 1-1 74´.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.