Header Ads

El homenaje a la caricatura

Samuel Armijo // @desdelabarrera

Este lunes en las páginas finales de Diario Jaén me alegraba leer el homenaje en la sección La brisa de la Alameda a un incansable como Enrique Bonoso. Kike, habitual sufridor del Real Jaén, es optimista por naturaleza y encuentra salidas para su equipo donde nadie las imagina. Bien, Pepe Vica lo ponía como ejemplo de que ni siquiera alguien como él conoce el destino más cercano del club.
Pero dentro de esas emotivas palabras se escondía una afirmación que me ha soliviantado y que creo que es fiel reflejo de la actual situación: “he llegado a la conclusión  de que jamás volveré al Estadio de la Victoria” decía Vica. Ese “he llegado a la conclusión” encierra mucho más que un estado de salud complicado o el ánimo bajo. Pepe se siente “aburrido y defraudado” y entiendo que esto pesa mucho más que cualquier enfriamiento. El hartazgo al que ha estado sometida la afición blanca también ha dejado reflejo en el informador más longevo que atiende al día a día del club del Santo Reino.
Pepe Vica, que celebra su 82 cumpleaños, achaca al frío su hastío y desenamoramiento y como la historia del RJ no puede entenderse sin él esto le ocurriría precisamente en La Victoria un 20 de octubre frente al At. Malagueño. Esa tarde, me cuentan, llegaba al palco pero alguien le invitó a marcharse a Tribuna donde vio el partido junto a un antiguo directivo. Las traicioneras temperaturas de ese mes en Jaén le han impedido volver al campo.
Si el RJ sobrevive a estos tiempos debería realizar un homenaje paralelo al Centenario en 2022 a quien ha dedicado su vida casi por completo a escribir la historia y a mostrar el camino a los jóvenes informadores de cómo hay que hacer las cosas.
Solo alguien que lleva 31 años y 4 meses enfrentándose a un folio en blanco conoce la dificultad de exponerse diariamente y ¨romperse¨ la cabeza buscando temas de interés para el lector. Espero que Pepe no haga efectiva esa amenaza de no acudir más a la Victoria porque, con él, se perdería el rigor de toda una generación por no decir varias y, lo más doloroso, supondría un tristísimo símbolo explicativo de la actual situación blanca. Pepe Vica es el termómetro del Real Jaén.
José Villar Casanova, siga acudiendo al fútbol porque en 2022 le esperan muchos aficionados ansiosos de conocer la historia de su club, esa que usted cuenta tan bien y esa a la que homenajea cada día con una viñeta.
Pepe, porque ha dedicado su vida al fútbol ya es hora de que el fútbol le dedique algo a usted.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.