Header Ads

Juan Arsenal "Las urgencias son para otros"

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Solo media hora pasó en la tarde de hoy desde que solicitamos la entrevista hasta que empezamos a contactar con el propio entrenador. Linares Deportivo.

En tiempo de confinamiento y sin saber cuando volverá a rodar la pelota hemos querido hablar con el entrenador del equipo líder en el Grupo IX de la Tercera División.

Juan Arsenal ha tenido que parar obligadamente la máquina intratable que conduce por culpa del coronavirus, se habla mucho sobre si acabar o no el curso, si se acabase ¿de que forma? Un ratito de actualidad...



Buenas tardes Juan, primera y casi obligada pregunta, ¿Cómo estas viviendo estos días de confinamiento?

-Bueno preocupado y responsabilizado por la pandemia que nos ha tocado vivir, metido en casa y esperanzado de poder pararla entre todos. El reto no es fácil y día tras día estamos viendo lo mucho que se complica la cosa por horas.

Sin duda, un reto mundial por delante. Ha parado todo, incluso aquello que muchos llamamos la cosa más importante de las menos importantes de la vida. El fútbol...


-Así es ahora nos damos cuenta de la importancia de las cosas insignificantes, de lo importante que es estar con tu gente, de un beso, de un abrazo...

Y también de nuestra vida profesional, de no poder trabajar en lo nuestro, el fútbol. Todo ha cambiado de repente, el mundo se ha parado y nos damos cuenta de todo.


Ayer hablando con Juanse Pegalajar comentábamos la idea de Javier Tébas de jugar a puerta cerrada. ¿me gustaría saber tu opinión?

-Si hay competición a puerta cerrada es porque hay riesgo y si hay riesgo no se puede jugar. Todos estamos expuestos y se perjudica la afición, lo realmente importante del fútbol modesto. Apelo a volver a disfrutar del fútbol todos juntos, jugadores en el verde y aficionados en la grada.


Se ha hablado mucho sobre el final del campeonato. Acabarlo jugando cada 48 horas, acabarlo prolongando los meses que resten incluso de dar por terminado la Liga. Hablamos con el entrenador del equipo líder en Tercera División del Grupo IX, la opinión de Juan Arsenal es importante.

-Si hay un equipo que quiere terminar la competición por su clasificación actual es el Linares Deportivo, podíamos certificar un campeonato muy merecido. Somos optimistas en que así sea, cualquier otra decisión también sería justa para nosotros por los méritos obtenidos a excepción de anular la competición. Que no sería justo para un equipo que a día de hoy sido el mejor en la Liga.

Al Linares Deportivo le ha venido imagino que muy mal el parón...

-Bueno el parón es malo para todos y nos corta el ritmo de competición, pero tenemos margen para volver a nuestro nivel en los partidos que quedan y poder llegar lo mejor posible al play off.
Las urgencias son para otros.

Acabando ya, ¿cómo se afronta en estos días una preparación en los propios domicilios cuando aun esta la incertidumbre de las fechas para volver a jugar?

-
Bueno entrenamos todos juntos, pero cada uno en su casa por medio de una aplicación por videoconferencia. Controlamos a cada uno de nuestros jugadores para que no pierdan mucho físico, la verdad que la profesionalidad de los jugadores está siendo ejemplar...




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.