Header Ads

El Linares escandaliza la clasificación del líder con el resto de competidores (0-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16

Duelo de titanes entre el Linares Deportivo y El Ejido. El líder intratable de la categoría logró vencer a domicilio al segundo clasificado, proclamándose aún más líder tras dicha victoria, y cada vez más cerca de proclamarse campeón del grupo IX siendo ya dieciocho los puntos de ventaja respecto a la segunda posición. 

Sorprendió Juan Arsenal con el XI inicial. Apostando por Iván Aguilar como referencia, y un sistema que asemejaba a un 4-3-3. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron mucho más positivos para los locales pero las  ocasiones de adelantarse en el electrónico fueron escasas por parte de ambos equipos. Bien es cierto que la posesión del esférico y la iniciativa era especialmente para los ejidenses.  En el minuto 10 llegó la mejor ocasión de la primera mitad. Toni Conejo en una jugada individual obligaba al guardameta Razak a emplearse a fondo para salvar el primer gol del partido. 

Los azulillos optaban por el repliegue, mientras que los locales se mostraban cómodos sobre el terreno de juego, resultado también de una buena presión sobre su rival. La única ocasión para los visitantes fue en el minuto 23, cuando Alan logró asistir a Iván Aguilar y el disparo de este fue repelido por el cancerbero Godino. El partido se iba a vestuarios con un empate en el electrónico y sin apenas ocasiones de gol. 

Los últimos cuarenta y cinco minutos fueron muy diferentes a lo visto en la primera mitad del encuentro. El Linares Deportivo tomó la iniciativa, y el duelo estuvo mucho más disputado en todo momento. En el minuto 52, cuando el municipal de Santo Domingo ya cantaba el gol de su equipo, Miguelito conseguía sacar el balón en línea de gol. Respondió el Linares Deportivo tan solo unos segundos después. En una jugada que comenzó en el propio campo del Linares Deportivo, Iván Aguilar cedía el esférico a Dani Espejo y el cordobés asistió a Alan de la mejor forma posible consiguiendo deshacerse de su marcador y definiendo a la perfección sobre el guardameta local, Godino. Jarro de agua fría para los celestes que sufrían, una vez más, la efectividad del Linares Deportivo. 

Los azulillos no sufrían defensivamente, y conseguían tener la posesión  del esférico. A pesar de que en muchos tramos cedían el balón, demostraban poseer una seguridad defensiva, además, de aprovechar las pocas ocasiones que su rival le permitía.  Los azulillos estuvieron cómodos en todo momento, y los locales apenas gozaron de una ocasión clara de gol que les permitiese igualar el encuentro. En el minuto 90, el Linares Deportivo ampliaba la ventaja en el marcador desde los once metros después de que un defensor cometiese la pena máxima sobre Joan Grasa, cuando ya encaraba a portería. 

El Linares Deportivo venció por 0 a 2 en un partido complicado lo que le permite continuar invicto a domicilio y estar cada vez más cerca de alzarse con el título de campeón.

Once del Club Deportivo El Ejido 2012: Godino, Álex Carmona (Juan Carlos 87'), Pablo Ortiz (Adrián Tellado 81'), Rubén, Álex Moreno, Dani Sánchez, Juanje, Javi Mérida, Alberto, Cristian Moreno y Toni (Vicario 70')


Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Rodri, Iván Aguilar (Fran Lara 77'), Chinchilla (Pablo Siles 34'), Anaba, Alan, Cervera y Fran Carnicer (Joan Grasa 56')

Goles; Alan 0-1 51´ y Joan Grasa 0-2 89´.

foto CD El Ejido




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.