Header Ads

Edu que lo paró todo pone a Valdepeñas en semifinales con un gol de Catela (0-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto          Llegó el momento de la Copa y tras un escueto Inter - Palma llegaba el plato fuerte de los humildes, Jaén contra Valdepeñas.

Partido que sin duda traía las dos aficiones más fuertes de la Liga, las más sonoras y que han sido galardonadas con el premio a las mejores hinchadas en los últimos cursos. Durante el primer encuentro de Copa los aficionados amarillos ya alentaban a los suyos cuando aún no había acabado el partido inicial. 

Recibimientos estelares en ambos equipos y hombres a la pista. Ahí Jaén fue mucho mejor, pero Valdepeñas liderado por Catela y Chino en ataque fueron capaces de eliminar a un gran Paraíso que cayó sin encontrar la formula correcta de superar al meta Edu. El portugués hizo cátedra en el Carpena y sacó a todo el Paraíso de la Copa de España el solo. 

El tercer clasificado no ofreció la imagen de su posición en la tabla, mostró respeto pero siempre sabiendo en cada momento lo que tocaba hacer. Guardando la ropa y asustando en las pocas ocasiones que tuvo. Lo más claro hasta el gol de Catela en el último minuto fue un disparo al palo del propio Catela. El gol llegó en un fallo de Fabio en una falta que entró por su palo.

Antes y durante el choque, Míchel golpeaba en palo en el 18´. Edu le sacaba un mano a mano a Dani Martín y Carlitos acababa el periodo con un disparo duro que salía algo escorado. Todo eso en dos minutos, hasta llegar a esto los amarillos gozaron de otras tantas donde Valdepeñas solo se asomó en un par de acercamientos.


La segunda parte el equipo de Jaén mostró una marcha más, dominó practicamente el segundo tiempo y tuvo ocasiones inmejorables para abrir el marcador. Primero Catela puso la ocasión del palo y poco después en el 27´ llegaba el primer y único doble penalti del encuentro favorable a Jaén. Edu con un pie abajo evitaba el gol de Carlitos, el Paraíso no fue capaz de volver a sacar una falta.

Los amarillos acaban el partido volcados en portería de Edu que aparecía una y otra vez siendo el hombre del partido. El portugués que llevaba el partido a los penalti con su actuación vio premiado su encuentro con una acción fatídica para los amarillos. 


Míchel cortaba una acción de los azulones  y veía la cartulina amarilla. Catela posicionaba el balón mientras que Fabio colocaba la barrera. El tres de Valdepeñas la rompía al palo de Fabio que era incapaz de despejar. Jaén hacía las maletas.

Un gran encuentro de Jaén que no le valió para meterse en semifinales, Edu le cortó el sueño a la parroquia amarilla y Catela castigó en exceso a los jienenses. No pudo ser.

Pedro Jesús Chaves


Cinco inicial de Jaén FS: Fabio, Mauricio, Brandi, Piqueras y Míchel.

Cinco inicial del Valdepeñas FS: Ibarra, Edu, Chino, José Ruíz y Cainan.
  Goles; Catela 0-1 40´



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.