Header Ads

Un Linares intratable vence al CF Motril (1-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16               Partido de alto nivel el que se disputaba en la jornada de hoy en Linarejos. El Linares Deportivo recibía al Motril, equipo que se encontraba en tercera posición antes de comenzar el encuentro. 

El partido comenzó con los dos equipos disputándose el esférico. El Linares Deportivo concentraba la posesión pero no conseguía gozar de la profundidad necesaria para crear peligro en el área rival. Mientras tanto los motrileños se mostraban organizados sobre el verde pero la gran solidez defensiva de los locales impedía enlazar jugadas de peligro. En el minuto 19 llegó la primera ocasión del partido, cuando Anaba disparó desde fuera del área ante la sorpresa del guardameta visitante, Fidel, que tuvo que estirarse para salvar el primero del partido. 

El Linares Deportivo estaba haciendo un gran trabajo cuando cedía el balón al rival. Los azulillos no sufrían cuando el Motril tenía el esférico pues las llegadas de los visitantes eran intrascendentes. Cuando se cumplía la media hora de partido, llegó la ocasión más clara para los motrileños, Puga se marchó de su marcador y en una internada estuvo a punto de batir a Razak. El Linares Deportivo sufría para llegar a línea de fondo, y el rival recuperaba el balón en medio campo con relativa facilidad lo que generaba que las ocasiones de gol fueran escasas en ambas áreas. 

En los minutos finales de la primera mitad, Fran Carnicer anotaba un auténtico golazo desde la esquina del área pero el tanto era anulado por fuera de juego. El partido se iba en tablas al descanso. 

Comenzó la segunda mitad, y Juan Arsenal cambió la disposición de su equipo. Lara pasó a medio campo. El Linares Deportivo comenzó a gozar de mayor presencia en el área rival y las ocasiones de gol se sucedían con mayor asiduidad. En el minuto 58, Chendo estuvo apunto de abrir el marcador pero su disparo se marchó rozando la escuadra. En el minuto 60 fue cuando llegó el único gol del encuentro, y el que, posteriormente, le daría la victoria a los azulillos. Pase de Cervera a Fran Lara, y este remataría de cabeza para mandarla al fondo de la red. El rumbo del partido lo marcó el cambio de colocación de los jugadores locales sobre el terreno de juego. 

El Motril ponía toda la carne sobre el asador y decidió volcarse en ataque pero no lograban encontrar una referencia en ataque que pusiese entre las cuerdas al guardameta Razak, resultado también del gran trabajo defensivo de los mineros. 

En los últimos compases el partido entró en los “minutos locos” y el partido se pudo decantar para cualquier resultado. El Linares Deportivo tuvo ocasiones suficientes para matar el partido. En el 86, Sergio Chinchilla disparó desde el borde del área y su disparo se estrelló en el larguero y tan solo dos minutos después, en el 89, los locales consiguieron enlazar una contra de libro que Alan Araiza no logró finalizar y su disparo se marchó alto. Ya en el descuento, el Motril hizo sufrir a los locales con sucesivos acercamientos pero los pupilos de Juan Arsenal supieron resolverlos sin ningún problema. 

Nueva victoria de los azulillos que hoy se tuvieron que poner el mono de trabajo para conseguir sacar los tres puntos ante un rival muy trabajado y  que en todo momento le puso las cosas muy difíciles. Victoria no tan brillante como en otras ocasiones pero que, tras la derrota de El Ejido, le permite ampliar la ventaja con respecto el segundo clasificado a 14 puntos. Por su parte, los motrileños se marchan de vacío tras un gran partido donde se dejaron todo pero no pudieron sacar nada positivo del fortín de Linarejos. Pese a la derrota, se mantienen en puestos de Play Off y el objetivo continúa cumpliéndose.



Once del Linares Deportivo: Razak, Jonathan Rosales, Fran Lara, Joan Grasa (Dani Espejo 70'), Rodri, Chendo, Chinchilla, Anaba, Alan, Cervera (Iván Aguilar 79') y Fran Carnicer (Pablo Siles 62')

Once del CF Motril: 
Fidel, Linares (David Moreno 69'), Samu Gomis, Javi Gadea, Carmelo, Ramiro, Juanfran (Moi Gómez 69'), Dani Cara, Puga, Juanan (Alonso 86') y Pedro Corral

Goles: Fran Lara 1-0 60´




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.