Header Ads

Sergio Cruz "Andrés no se irá"

Sergio Cruz // @CanalLagarto            El barco se va vaciando y solo Andrés Rodríguez sigue al frente de una entidad que ha despertado su valor más preciado, harta de mentiras y en algunos casos amenazada.

Se repite la imagen de un palco vacío, con un presidente al que todo le importa nada y que hace su plebiscito como Mourinho al Bernabéu cada quince días en la Victoria. Andrés Rodríguez demuestra tener espalda más que suficiente para aguantar lo que su antecesor no podía.

Y es que Tomás Membrado siempre fue la imagen con talante de una dirección mano a mano con Andrés, uno ponía el buen tono y el segundo hacía las labores de escoba. Un escudero inquebrantable el cual sigue defendiendo a su amigo a capa y espada como si no hubiese un mañana. Yo les reconoceré una cosa, soy incapaz de distinguir a uno y al otro en una rueda de prensa. Mismo tonito de voz y misma manera de guardar rebaños con teorías técnicas que solo tienen significado en su propia película. 

La afición ha dicho basta, pero solo parte de ella, los más jóvenes. La propuesta que estaba preparada para no ingresar al graderío hasta el minuto 12, se vio empañada por toda la tribuna que no secundó la iniciativa. Casi todos eran aficionados mayores, que normalmente se contentan con ver a su equipo sin saber, en la mayoría de las veces, ni cómo se llaman sus jugadores y que por desgracia, realmente no saben la situación de su equipo. 

Andrés no se va a marchar. Ayer estuvo tranquilo ante la situación de crispación, donde hubo algún intento de agresión. Sabe manejarse en estos lodos y fuera de verse en peligro es capaz de levantarse y aplaudir al equipo tirándole un tenso pulso a la grada.

Está claro que la situación del Real Jaén pasa por el peor momento de su historia. Él dijo no deber nada a nadie, pero Choco, Dani Fragoso (4 meses), Higinio (más de 10 mil€), Juan Carlos el paleño... La lista es tan larga que el día que se conozca la deuda real, puede ser insalvable. Pero él solamente tiene una deuda generada con anterioridad, una gran cantidad de mentiras.

Ha sido y es protegido por muchos, ha sabido comprar el silencio y el escudo de mucha gente que aún defiende la gestión o que directamente informa omitiendo datos. Letra chica para una cosa y grande para lo menos importante.

Ahora todo pasa por pagar la deuda completa o por rascarse el bolsillo con los máximos mandatarios. Más de un millón de euros que se supone que han invertido y que ahora el Real Jaén le debe a ellos para seguir tres temporadas después en Tercera y más muerto que vivo. Tensará la cuerda hasta límites insospechados mientras nos cuenta un proyecto de 3 o 4 años.

Como confiar una campaña mundial de SOS a otra de las personas de su confianza, ¿no hay otra forma de hacerlo? Nos gusta que nos pongan la cara fina.

Apuesto por los grupos de animación, solo ellos sabrán cual es el camino. Del resto, perdónenme, no confío. Un aficionado más que como decía el fondo norte...




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.