Header Ads

Comienza la temporada

Samuel Armijo // @desdelabarrera
Foto: as.com
El Real Jaén, mientras sigue envuelto en una crisis institucional galopante, fija en el aspecto deportivo toda su energía para afrontar lo que queda de temporada con la máxima aspiración de seguir en fase de ascenso.

Su nuevo técnico, Jaime Pérez,  comienza su andadura en el club de 1922 en el mes que se nos va teniendo por delante un marzo que determinará las opciones de su equipo. Con una plantilla cuasi nueva Pérez debe hacer una pretemporada a mitad de camino con las urgencias propias de conseguir resultados desde ya. Un plantel no demasiado largo pero sí con lo justo para abordar la necesidad del ascenso, con piezas muy necesarias y con la obligación de conformar un once tipo en lo que resta de tiempo. Si Pérez es capaz de conjugar una alineación de memoria y las lesiones respetan la idea hay equipo para que ocurra lo improbable.

La portería es el puesto mejor ocupado de la plantilla con un Ángel estelar –salvador frente a Huetor el jueves- y Lopito esperando su partido. El meta, recién llegado, se recupera en un fisioterapeuta de forma particular de su dolencia y le consta que el técnico no se olvidará de él en lo que queda de fase regular. Tendrá su oportunidad, lo quiere enchufado para los partidos decisivos.

La defensa, junto con la delantera, es la zona que más dudas deja. Juanjo alarga su lesión y nadie sabe a ciencia cierta cuándo y cómo podrá volver. Sin duda es la baja más sensible de lo que va de año porque Perejón, voluntarioso y enérgico, mira hacia delante con alegría y empeño pero deja más dudas a la hora de tapar a un extremo que lleve mil años en esto. En la izquierda Ocaña sigue a lo suyo y convierte cada aparición por banda en vital para el equipo. Cuando Juanka no ha tenido el día sus llegadas a línea de fondo han sido el arma número uno del equipo y si se consigue el objetivo no imagino otro escenario que con Ocaña como protagonista. El entrenador debe potenciar las intervenciones en ataque del lateral y proteger lo que sea necesario esa banda con la salida del central o el apoyo del volante izquierdo.
En la zona central Branco parece fijo y Ramón, Sebas y Adolfo opositan para acompañarle. Conseguir una pareja de centrales fiable puede marcar el destino del club después de que Lobato y Mauro salieran de la entidad.

La media es la zona más fiable. Juanma, que ha jugado en todos los puestos de la misma esta temporada, acompaña como volante a Gabri y Verdú. Estos son jugadores de corte muy similar pero complementarios y necesarios en un once carente de jerarquía. Entre los tres deben sostener al equipo cuando vengan malas. Si cambiamos a Fran y Marcelo por Gabri y Verdú nos resulta una media menos ofensiva y con menos gol pero con mucho más empaque  y oficio defensivo.

El ataque es otra de las incógnitas de la plantilla. Juanka parece haber dado el paso que se le exigía en un frente ofensivo donde Montes, a tono, debe ponerse el primero en la fila. Javilillo, Vela y Pato tienen lo que se necesita jugando de extremo, desborde y frescura. Deben de usarlo. El entrenador, como muchos, no ve a Juanka de nueve como demostró ante Huetor sin Montes y dispuso a Sosa haciendo esa labor. Es decir, a cualquiera menos al de Cazalilla lo que debe alegrar al canterano. Juanka, por fuera, es necesario originando el primer tanto del pasado jueves. Hizo lo que debe según su estatus. En esas debe andar.

Jaime Pérez recién comienza una especie de pretemporada entrando en marzo. Tiene portería y tiene media y materia prima en zonas del campo menos fuertes donde la mano de un técnico se debe advertir para mejorarlas. Ahí tendrá que incidir.
Todo eso mientras se ganan partidos en esta fase de campaña inusual porque no olvidemos que estamos en pretemporada. Aunque sea marzo.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.