Header Ads

El Linares Deportivo hace de La Victoria una fiesta con una goleada histórica (1-4)

Sergio Cruz // @CanalLagarto                 Derrota jienense en el derbi que se disputó en la mañana de hoy ente dos equipos de play off. Real Jaén y Linares hicieron dos propuestas muy diferentes donde los azulillos por suerte y con el beneplácito del colegiado hicieron que a los 16 minutos no hubiese partido. 

Primero Gabri se introducía en su propia portería un servicio por derecha, inauguraba un marcador para los visitantes cuando el Real Jaén era quién estaba poniendo el juego ante un Linares que sabía que con el balón en largo le bastaría para desarbolar a la zaga lagarta. 

Férreros en defensa y Chendo arriba, el nueve demostró que no hay reemplazo que ofrezca lo mucho que ofrece al plantel minero. Balón en largo de Josema y Ramón que se duerme recibe la carga por detrás de Chendo. Le gana la partida y cuero al espacio donde Iván Aguilar lo hace bueno picándola ante la salida de Ángel. Cero dos que procedía de una más que posible falta que reclamó todo el banquillo. 

Desde ese momento tranquilidad en los azulillos y a seguir con la misma hoja de ruta, sin triangular en campo contrario pero buscando la eficacia del envío  largo ante una defensa de circunstancia que sufrió todo el choque. 

Así y con una asistencia en despeje desde área propia Chendo en el 33 iniciaba una carrera desde campo azulillo para plantarse ante Ángel,  Álvaro Ocaña que fue incapaz de pararlo veía como subía el tercera obra del tigre.

El partido que carecía de calidad alternaba momentos de intención, en el mejor momento de los jienenses conseguían acortar con gol de Juanka. El más bajito de la clase marcaba el primero ante Razak. Antes lo intentó Ramón. 

Con el partido practicamente en su última fase Mauro mandaba al limbo el segundo gol. Razak que salió fatal se comía un centro que Rosales se encargó de despejar aunque lo dejó en la frontal del área pequeña. El quince blanco la mandaba arriba.

La puntilla la puso Isra con un golazo que limpió las telarañas de la portería de fondo sur. Cuatro goles que hacía el delirio y la fiesta de la parroquia minera. Al final del mismo celebración por todo lo alto conjunta a los jugadores para seguir de manera brutal al cargo de la clasificación.

Por contra toca ilusionarse con la Copa, siendo sinceros y haciendo un acto de reflexión, no sabemos hasta que punto es más importante el torneo del KO que la propia Liga. El Levante y lo que venga después puede darte algo que no te da la Liga, la supervivencia. 

Enhorabuena azulillos.




Once del Real Jaén CF: Ángel de la Calzada, Mauro, Ramón, Álvaro Ocaña, Dani Perejón, Juanma, Gabri, Fran Hernández, Vela, Juanca y Jorge Vela

Once del Linares Deportivo: Razak, Anaba, Rosales, Josema, Dani Espejo, Chinchilla, Cervera, Rodri, Fran Lara, Iván Aguilar y Chendo 

Goles; Gabri 0-1 13´, Iván Aguilar 0-2 16´, Chendo 0-3 33´, Juanka 1-3 56´ e Isra 1-4 90+.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.