Header Ads

El Levante salva los muebles en la tanda de penalti ante un Real Jaén gigante (1-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto    La misma losa de un equipo que pocas veces fue favorecido por la suerte. El Real Jaén fue ayer capaz de levantarse tras un enorme palo en Liga y al gol de Sergio León.

Fue capaz de ponerse a jugar al fútbol donde otros solo ven problemas por no tener un tapete. Además jugaron y muy bien en un partido donde el equipo granota lució galones. Llevó el peso del partido en el comienzo pero llevándose algún susto con un Real muy alegre en ataque.

Con el partido abierto llegaría la acción del cero uno. Fran Hernández arriesgaba en zonas defensivas y perdía el esférico, falta para cortar jugada y en el lanzamiento del mismo Sergio León entrando al primer palo tocaba lo justo para inaugurar el marcador.


El partido podía caer de cualquier parte y un error lo ponía en ventaja para los locales. 
minutos de sufrimiento que terminaron con el vuelo lagarto poniéndose de nuevo en muchas ocasiones sobre la portería de Aitor Fernández, sustituto en el 21´ por un Oier lesionado.

Sergio León con su gol dejaba al descanso el pase momentáneamente para el Levante UD que además acabaría con 10 por expulsión de Vukcevic, en el Real Jaén CF Juanka y Juanma Espinosa llenaban la ilusión de un posible empate con un juego de superior categoría.

En el segundo tiempo susto importante de falta directa, Campaña sorprendía y bajo palos evitaba Ángel el segundo. Pasado el primer cuarto de hora Alberto González metía aire fresco en medio campo y daba entrada a Marcelo. Poco después Bardhi entraba también en escena.

Los blancos que habían pasado una parte del segundo acto a merced de los levantinistas volverían a presentarse en ataque. Primero lo haría Gabri  con  un disparo seco que Aitor desvió a corner y luego en una acción sobre Juanka que acabaría en pena máxima.

Fue desde los once metros donde los blancos empatarían el encuentro para locura del respetable, Miguel Martín que fallaba el lanzamiento se aprovecharía del rechace para ahora no fallar en la segunda jugada. La celebración que sobró, de nuevo alguien de fuera vino a dar clases a la afición jienense, la cual de gente así algunos ya están un poco cansados. Era un momento importante para la parroquia y para el club, pero...así ocurrió.

Eran los mejores momentos del club jienense y pudo propiciar el segundo tanto. Juanka en un servicio por derecha se elevaba una cabeza por encima de su marca que a la vez le sacaba dos. El de Cazalilla en otro gesto de raza y fe mandaba su cabezazo al exterior de la red con solo dos minutos para final. Se marchaba a la prórroga.

En el ambiente se palpaba el momento y la grandeza del mismo, se despertaba el interés de aquellos que se suman a la fiesta pero que tan necesarios son en un club muy necesitado. En un festejo colectivo, todos llevaban al club en volandas mientras que corrían los primeros minutos de una prórroga muy granota donde también entró Roger.

Con la segunda parte de la prórroga el Real Jaén se acercó y mucho al triunfo, Cabaco era expulsado en el 113´ y ponía al Real con dos jugadores más que su adversario. Tiempo que fue insuficiente y mando todo a la suerte de los penalti. Esto estuvo cerca de evitarse en un mano a mano de Jorge Vela que le adivinó Aitor Fernández evitando el júbilo.


Desde los once metros se cometió la injusticia del encuentro, Juanka que había sido el más destacado fallaba el penalti crucial. El quinto, antes anotaron por parte del Real Jaén CF Ocaña, Jorge Vela, Ramón y Marcelo. En el Levante UD lo hicieron Campaña, Roger, Morales, Bardhi y Coke.







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.