Header Ads

El Real Jaén desarma al Deportivo Alavés y ya espera rival (3-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto                  El sueño se hizo realidad, en la Copa del Rey se honró el escudo contra un Deportivo Alavés que acabó desarbolado en Jaén y que pudo viajar a Vitoria goleado.

Cerca de cinco mil aficionados presenciaron el mejor encuentro del Real Jaén CF en la época de Alberto González. Un Alavés que poco incordió al jienense Ángel de la Calzada, que salvó el gol fue un aficionado más.


Fran Hernández se propuso ser el MVP del equipo blanco y lo hizo con creces, 14 minutos y tras varias delicatessen pase filtrado a la espalda de los centrales donde Álvaro Ocaña entró como un cuchillo. Sivera no tapaba lo suficiente y el estadio celebraba el primero.

La justicia se plasmaba en el luminoso ya que el Real Jaén CF llevó el peso del partido en todo el encuentro. Guidetti fallaba en el poco peligro que propuso el equipo babazorro y su desacertado partido le supuso ser el primer cambio de Garitano.

A la vuelta de vestuarios los visitantes apretaban, Wakaso de largo se echó a la espalda un equipo que jamás le acompañó. Laguardia, que también estuvo en los duelos de Segunda se perdería gran parte del segundo tiempo. Superado por la situación primero golpeó a Miguel Martín y un minuto después una entrada terrible dejaba a Juanka a la espera de los servicios médicos y al Deportivo Alavés con un jugador menos.

Con esto Miguel Martín tenía el segundo con un disparo a la escuadra. Los blancos estaban haciendo un partidazo ante las cámaras y todo el planeta vería una vez más un final de infarto.

Miguel Martín marcaba el segundo a 6 del final, un pase medido en horizontal lo dejaba mano a mano con Sivera. La primera al muñeco, la segunda pegadita al palo. De locos.

Parecía que este sería el final del partido, pero Pere Pons casi sin creérselo y a la media vuelta acortaba con 4 más el descuento por delante. Venían fantasmas.

Lejos de la marrullería y de perder tiempo el Real Jaén siguió siendo vertical, buscando el tercero e hilvanando jugadas de varias categorías superior. El equipo de Tercera no pareció tal.


Una jugada inmaculada a la contra acabaría con un balón al palo, Juanka la llevó hasta el área mientras que su marca reculaba hasta que el 10 decidió ponerla en el punto de penalti. Javilillo preciosa la ponía en la madera.

No podía tener más el partido, bueno sí. Tras lamentarse el equipo lagarto del balón al palo se rearmaba y montaba una nueva contra. Fran Hernández que había estado en todas las operaciones culminaba una jugada para anotar el tercer y último tanto de la noche. La asociación de los bajitos en ataque la firmaba el hombre con más clase de los 28 que participaron. Ahí acabó la travesía babazorra en la Copa.

Ahora la ciudad ha despertado de la mano del Real, mandó a la lona al conjunto albiazul y espera un nuevo reto. Ojalá se sepa jugar con esta euforia, por el bien del Real Jaén CF.




Once del Real Jaén CF: De la Calzada, Mauro, Lobato, Juanjo, Á
lvaro Ocaña, Gabri Marcelo), Fran Hernández, Juanma Espinosa, Vela Ro (Javilillo), Juanka y Miguel Martín.

Once del Deportivo Alavés:  Antonio, Magallán, Laguardia, Aguirregabiria, Wakaso, Pere Pons, Borja Sainz (Burke), Rioja (Burgui), Joselu y Guidetti (Tachi).
Goles: Ocaña 1-0 14´, Miguel Martín 2-0 84´, Pere Pons 2-1 86´y Fran Hernández 3-1 90+.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.