Header Ads

El Linares Deportivo vence al Loja y se proclama campeón de invierno (3-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16  

Tras el paroó en el grupo IX de tercera división volvió el fútbol a Linarejos con un Linares Deportivo - Loja. Con este partido daba inicio una ilusionante semana para los azulillos debido a que el próximo 19 de diciembre se enfrentarán al Girona FC en la competición de Copa del Rey. 

El encuentro dio inicio con un anecdótico dato ya que el equipo local tuvo que ceder su segunda equipación a su rival por coincidencia de ambas indumentarias. Respecto a lo que se pudo ver en el verde, durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Linares Deportivo fue el dueño del esférico. Desde el primer minuto los linarenses salieron a por el partido con un juego eléctrico y transitorio, tal y como tiene acostumbrado. El Loja no lograba enlazar jugadas, la presión de los locales anulaba cualquier intención de su rival que no llegaba a encontrarse en el campo. 

En el minuto 3 llegó la primera ocasión para él Linares Deportivo en una internada entre Sergio Chinchilla y Chendo. En el minuto 8 una nueva oportunidad y el disparo de Iván Aguilar no logró coger dirección a portería. Sería en el minuto 12 cuando se adelantaría el Linares Deportivo por mediación de Chendo. La jugada llegaría precedida de un pase en entrelíneas de Fran Carnicer a Dani Espejo y el cordobés se la podría a Chendo para que este fusilase inaugurando así el electrónico.  

Tras el primer gol, el Linares Deportivo bajó una marcha y los granadinos tuvieron un poco más de presencia en el partido. No sería hasta el minuto 34 cuando el Loja tuvo la primera y más clara ocasión del encuentro. Contra de libro de los jugadores visitantes y cuando el atacante lo tenía todo a favor para hacer el empate el remate se marchó desviado. Pero el único equipo que proponía y mostraba juego era el Linares Deportivo. Las llegadas eran constantes y el Loja, únicamente, se acercaba a la portería defendida por Samu con disparos aislados. Al borde del descanso, los azulillos pudieron aumentar la ventaja en el marcador con una jugada individual de Pablo Siles pero su disparo fue repelido por Oscar cuando la afición ya cantaba el gol.

Arrancó la segunda parte y el Linares Deportivo no dio tregua al Loja. En el minuto 50 los locales aumentarían la ventaja en el marcador. Saque de falta de Fran Carnicer y Chendo remataría de cabeza con todo mandando el esférico al fondo de las redes. Jarro de agua fría para los visitantes nada más comenzar los cuarenta y cinco minutos restantes. Los pupilos de Juan Arsenal no se conformaban y querían más, tan solo 9 minutos le bastaron a Chendo para conseguir un “Hattrick”. En el minuto 60, una nueva falta botada por Cervera al borde del área sería aprovechada por el nueve del Linares Deportivo ante la pasividad de la defensa lojeña, sentenciado con este resultado el partido a favor del equipo local. 

A partir de aquí el Linares Deportivo echaría el freno de mano y ahorró carburante de cara a la semana que se le presenta con partidos de copa del rey y liga. El Loja luchaba con más corazón que cabeza y las llegadas a ambas áreas comenzaron a escasear debido a que la lucha se dio en el centro del campo. Durante los últimos 10 minutos, mereció algo más el Loja con llegadas incesantes a la escuadra defendida por Samu Urbano pero la defensa del Linares Deportivo se mostraba infranqueable. Y de esta forma finalizaba el encuentro, victoria azulilla que le permite al Linares Deportivo ser campeón de invierno del grupo IX de Tercera División.





Once del Linares Deportivo:
Samu, Jonathan Rosales, Josema, Dani Espejo, Rodri, Chendo, Iván Aguilar, Chinchilla, Pablo Siles, Cervera y Fran Carnicer.

Once del Loja CD: Oscar, Dani, Seco, Romero, Fabio, Armario, Peso, Nino, Naranjo, Del Moral y Ariza.

Goles: Chendo 1-0 13´, 2-0 50´ y 3-0 60´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.