Header Ads

El gol de las cinco de la mañana

Samuel Armijo // @desdelabarrera

El Real Jaén juega este domingo en Porcuna, equipo recurrente en el imaginario de todos esta temporada para escenificar el mal momento histórico por el que pasa el club de la capital.
Porcuna es un pueblo amante de tres cosas por encima de todo: el cante, los caballos y el fútbol. Rara es la madrugada de sábado que no hay algún cantaor conocido en la peña flamenca, el mismo Capullo de Jerez ha empezado a entonarse más allá de las cinco de la mañana en más de una ocasión. La virgen de Alharilla muestra el poderío de los paisanos con sus caballos en el Paseo y en la propia romería situada a algunos kilómetros. Y el fútbol. El fútbol les trae locos y locas con su equipo en una categoría dignísima para este pequeño pueblo casi más cordobés que jiennense.
El equipo de Alberto González no llega para muchas fiestas tras una semana con derrota en Mancha Real, goleada ante el Alhaurino y la primera pitada de la tribuna al presidente Rodríguez. En La Victoria es un equipo solvente pero lejos de casa el técnico no ha dado con la tecla adecuada, cierto es que el ordenador no dispone de muchas pero las pocas que hay no ha sabido conjugarlas de forma adecuada. La opción Juanca de 9 no es viable y Javilillo o Vela han de dar el paso al frente que se les intuía. Este último parece despertar coincidiendo con el día de los Santos y pena que Plusco se retirara lesionado tras demostrar que puede ser útil en esta plantilla. 
El conjunto blanco depende en demasía de los goles de Fran Hernández, un centrocampista, no olvidemos, con un disparo letal y certero. No sé cómo González no lo acerca aún más al área rival. Marcelo y Juanma, a lo suyo que es mucho y la zaga no pasa mayores apuros que los propios de un partido de fútbol. No creo que el problema del Real Jaén esté en la parte de atrás pese a las dudas forasteras. La solución pasa por recuperar a Miguel Martín (o contar por fin con Plusco) y fichar otro delantero que no sea comparsa en una plantilla necesitadísima de gol. De gol y de talento pero el talento yace en futbolistas citados y es González el encargado de hacer que florezca.
El encuentro de Porcuna es importante, claro está, por los puntos pero también para despegar esa etiqueta de equipo incapaz en campos provincianos y estrechos como Torreperogil o Mancha Real.
Noviembre no es un mes cualquiera, es un periodo en el que se puede definir que se quiere ser en la tabla de clasificación en el futuro más próximo. La idea del RJ pasa por distanciar al quinto lo máximo posible, reestructurar plantilla y auto convencerse del modelo acertado de juego del entrenador. El fútbol es de los futbolistas, estoy de acuerdo. Son ellos los encargados de clarificar donde quieren estar.
Porcuna: un cante, un gol. El Real Jaén tiene que llevarse los tres puntos. Aunque sea a caballo.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.