Header Ads

7x3=21 las cuentas del Linares ante el Poli Almería (2-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 


El Linares Deportivo continúa como una autentica apisonadora y ya ha conseguido igualar su propio récord tras vencer en la tarde de ayer al Poli Almeria por 2 a 1 en un partido caracterizado por el dominio azulillo y su poca fortuna de cara a gol. El encuentro arrancó con un Linares Deportivo que quería ir a por la victoria desde el pitido inicial, y así estuvo reflejado, ya que optaron por jugadas rápidas, e intentando sorprender a su rival por mediación de los laterales,  a través de un juego fluido y creativo y sin bajar en ningún momento el ritmo. 

Por su parte, los almerienses sabían que tipo de juego desplegar y supieron defender su escuadra en los primeros minutos que fueron de gran asedio local. No se hicieron esperar las ocasiones en la parroquia minera, así, en el minuto 2 era Josema quien sorprendía con un disparo desde fuera del área. También se mostraba muy activo Migulieto, quien en el minuto 12 estuvo cerca de abrir la lata pero su disparo se marchó desviado. Muy timidamente intentaba responder el Poli Almeria con balones largos pero que subsanaba sin problemas la zaga azulilla que en el día de ayer estaba comandada por Josema que era acompañado por Siles. 

Se llegaba a la medía hora y el Poli Almeria resistía las investidas del Linares Deportivo que no estaba teniendo acierto de cara a gol. Pero, entrado el encuentro en los últimos 10 minutos de la primera mitad, llegaría la cumbre del gran juego que estaban desplegando los locales. Fran Lara remató un cabezazo que se estrelló en el poste y el rechacé a punto estuvo de rematarlo Aguilar pero un defensa lo sacó en línea de gol. Un minuto después, Aguilar se quedaba solo ante el meta visitante, y, en el uno contra uno, no logró resolver con solvencia para batir al guardamenta. Y tanto dar el cántaro a la fuente, y por insistencia, llegó el gol local. Con el Poli Almería metido en su área y defendiendo el empate en un campo siempre complicado como es Linarejos, llegó el robo en zona de medio campo; Dani Espejo se cocinó la jugada, asistió de forma magistral a Joan dentro del área, y el catalán, como no podía ser de otra forma, cruzó perfectamente la pelota y la puso  donde era inalcanzable para el portero almeriense. Un gol que sentía como un jaro de agua fría en los visiantes y un alivio para los locales que en el día de ayer no se encontraban con el gol. Sin más, así se llegaba al tiempo de descanso. 

Los últimos cuarenta y cinco minutos, fueron muy poco vistosos para la grada ya que el ritmo de juego bajó en los linarenses y el equipo rival no mostraba intenciones. Los diez primeros minutos fueron de dominico local, pero sin ocasiones algunas. Los azulillos acusaban el gran esfuerzo físico realizado en la primera mitad y el partido se disputaba en territorio visitante con posesión estéril del esférico. El planteamiento rival no ayudaba a subir la intensidad del partido, por lo que Juan Arsenal movió banquillo para darle así más mordiente a su equipo e intentar ampliar la ventaja en el marcador. Y así fue, Chendo y Carnicer permitieron al Linares Deportivo tener más presencia en el area almeriense aunque el juego que estaba desplegando no estuviese siendo el más vistoso. Cervera fue un pilar fundamental en estos minutos pues de sus botas llegaron grandes ocasiones de gol. Los delanteros, Chendo y Aguilar, gozaron de varios manos a manos en los que, o el portero del Poli Almería se mostró contundente bajo palos o bien no tuvieron fortuna en su disparo. Llegó el segundo de los azulillos cuando el partido ya estaba a falto de intensidad. Josema, que aprovechó una falta al borde del área botada por Fran Carnicer, disparó a portería un balón que quedó suelto haciendo así el segundo gol del encuentro. Suponía un alivio para la grada y para el propio equipo por como se estaba desarrollando el encuentro.

Entrados ya en los últimos compases del partido, con el dos a cero en el marcador y tras  una segunda parte caracterizada por falta de tensión por parte de los locales , el Poli Almería vivió sus mejores minutos. Se acercaron a la portería de Razak con algo más de claridad y en el añadido llegó el gol visitante. Tras remolonear la escuadra local durante los minutos finales, y ante la pasividad del cuadro azulillo, los almerienses  aprovecharon un fallo en salida del balón de los  locales. Kevin ejecutó una perfecta definición dentro del área ante la que nada pudo hacer Razak. Pero, sin nada más que hacer, el colegiado pitó el final del partido.

Volvió a vencer el Linares Deportivo que se muestra arrollador en este inicio de competición sumando ya 21 puntos en su casillero.  No fue el mejor partido de los azulillos pero se pudo ver que aún sin desplegar su mejor juego consiguieron sacar el partido de manera victoriosa, una muestra del potencial que el cuadro linarense tiene este temporada. La próxima semana se enfrentan al Huetor Vega en un campo siempre complicado y donde intentarán superar el récord de 7 victorias consecutivas.



Once del Linares Deportivo:
Razak, Miguelito, Espejo, Josema, Siles, Pablo Siles, Rodri, Lara, Cervera, Ivan Aguilar, Joan Grasa, 


Once del CP Almería: Hugo, Pedro Jesus, Alberto, David, Miguel, Yasser, Jaime, Marcos, Kevin, Alonso

Goles: (1-0) Joan Grasa; (2-0) Josema; (2-1) Kevin. 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.