Header Ads

El Linares Deportivo abre un nuevo curso con la asamblea general de socios

Carlos Velasco // @CarlosRV16 El pasado sábado el Linares Deportivo citó a sus socios para celebrar la asamblea correspondiente al curso actual del club. En ella se debatieron temas habituales como pueden ser las cuentas de la temporada que finaliza o los presupuestos para el próximo curso, así como el presupuesto destinado a la cantera. Como decimos, dichos temas suelen ser los habituales en cada asamblea pero la del pasado sábado contaba, además, con otros puntos "extraordinarios" como pueden ser la posibilidad de iniciar el camino para la conversión del club en SAD o el puesto de director general de la entidad, así como el devenir de la cantera o un punto únicamente destinado al ex portero azulillo, Lopito. 

Desglosando de forma muy breve lo acontecido en la asamblea podemos empezar por lo que acontece al punto de presupuestos. El Linares Deportivo acabó la presente temporada con algo más de 7.700 euros de superávit, a pesar de que en la anterior asamblea se presupuestó y aprobó acabar con menos 21. 500 euros la campaña 2018 / 2019 por lo que el club azulillo ha acabado el año con ganancias y en positivo. A diferencia de esto, la junta directiva con Jesus Medina a la cabeza presentó a sus socios unos presupuestos muy conservadores, sin excesos alguno en sus cuentas, y en los cuales se estipula acabar con una deuda que ronda los 50.000 euros. En dichos presupuestos para la temporada 2019 / 2020 se estipula hacer tan solo una taquilla de Play Off y que dicha taquilla sea acogida por la afición a la baja, es decir, que los ingresos sean mínimos. Al igual que se ha presupuestado así la taquilla de play off, de la misma forma se han presupuestado el medio día del club y la taquilla primera ronda de copa, con una entrada en Linarejos muy a la baja o, también, que no se vende todo el merchandaising que el club puede vender. Como decimos, son unos presupuestos muy conservadores que acaban con deficit. El presupuesto fue aprobado por los socios por 24 votos a favor. 


El presupuesto referido a cantera, como cada año, salió adelante pero ha sido presupuestado en negativo, pese a la reducción de equipos y el incremento del precio de cuota a las familias. Se estima que a final de la presente temporada habrá  una perdida referente a cantera de unos 15.800 euros. 

Un apunte que hizo Jesús Medina a sus socios es que el medio día del club aún no está fijado debido a que va a variar en función de como discurra la competición por lo que será en el partido más atractivo de la temporada atendiendo a factores como jornadas, puntos, clasificación... 

Se llegaba a una cuestión muy debatida entre los seguidores del Linares Deportivo. La junta directiva informó a los socios que Jesús Medina, actualmente, apercibía un salario por cumplir las funciones de director general o gerente. Pero, aunque no era necesario pues  es un tema que como establece el estatuto 24 le corresponde única y exclusivamente a la junta directiva, el presidente quiso explicarlo y dar a conocer el sueldo que cobra por cumplir la función de director general desde el pasado mes de febrero. Jesús Medina manifestó que anteriormente trabajaba en el club una persona que recibía un salario correspondiente a las funciones que realizaba. En febrero, dicha persona decidió marchar a trabajar a otra empresa linarense (MLC). Ante el vacío que esa persona dejaba en el club y debido a que ningún directivo podía ocupar esas funciones ya que que tienen otros quehaceres y no pueden dedicarse al club plenamente, la junta directiva decidió reunirse y acordar que Jesus Medina pasase a ocupar las labores que esa persona realizaba. Por lo tanto, Jesús Medina, a parte de ser el presidente del Linares Deportivo, pasa a trabajar en la entidad. Es decir, el presidente no cobra por serlo como tal sino por ser un trabajador. Dicha decisión fue tomada por la junta directiva, como ya hemos mencionado anteriormente, ya que así se estipula en los estatutos del club. Sobre este asunto se informó a los socios por decisión propia. Así se manifestó desde la propia directiva y desde el propio Jesús, que quiso dar a conocer su sueldo, siendo este el sueldo base que cobra una persona que realiza las funciones que desempeña él actualmente en el club. El gabinete de prensa del Linares Deportivo, debido a la polémica surgida por este tema, hizo oficial en la noche de ayer un comunicado en el que aclaraba que "... (El presidente) es un trabajador más del club y tras petición de la asamblea, informamos que percibe el salario base" "El salario que Jesús Medina percibe no es por su figura de presidente..." 

Un tema que ha sido actualidad hasta el mismo día de la asamblea fue la conversión del club azulillo en SAD (Sociedad Anónima Deportiva). Cuando se llegó a este asunto la junta directiva informó a sus socios que dicho punto únicamente querían que fuese meramente informativo, por el momento, ante la posibilidad de iniciar en un futuro la conversión del club en sociedad anónima. Es decir, únicamente se quería empezar a informar a los socios de una posibilidad que hay encima de la mesa de cualquier club, y que en caso de estar de acuerdo, comenzar a informar y trabajar realmente en asambleas extraordinarias qué es la SAD, en qué consiste y como afectaría positiva o negativamente al Linares Deportivo. Una vez que los socios dieron su opinión sobre iniciar el camino para la futura conversión en SAD, el presidente expuso, tal vez, la principal ventaja de dicho cambio y se refiere a como el club mejora jurídicamente, es decir, ventajas más allá de lo deportivo y que dichas ventajas ahora mismo no se tienen por ser catalogados como "Organización sin animo de lucro". Finalmente, y aunque al principio únicamente iba a ser algo informativo, se decidió votar y el resultado de la votación fue 38 no, 12 abstenciones y 3 votos a favor, por lo tanto, por el momento, no se continuará con el tema "SAD". 

Continúo la asamblea con otro punto que ha suscitado mucha polémica, el despido del guardameta Lopito cuando aún tenia un año de contrato tras ser renovado meses antes. Jesus Medina, primero, explicó que el tema se incluía en la asamblea únicamente para despejar y explicar el por qué de su despido, y así fue. El presidente explicó a los socios que se citó a Fernando López en la sede del club y en ella fue recibido por Juan Arsenal, entrenador del equipo; Santi Lopez, segundo entrenador; Miguel Linares, director deportivo; y por él mismo, como presidente del Linares Deportivo. En dicha reunión, se le comunica a Lopito que la dirección deportiva ha perdido la confianza en él hablando en términos estrictamente deportivos y es por eso que se decide cesar su acuerdo cumpliendo y abonando lo estipulado en el contrato en caso de que se diese el caso, como así ha sido. Además, tras esto, Jesús Medina informó a los socios que tras el cese de Lopito como jugador del Linares Deportivo, recibió una llamada de un jugador de La Nucía la pasada campaña para notificarle de una posible influencia de un tema extradeportivo en el último partido en el cual el Linares Deportivo perdió el ascenso en el último minuto. Aún así, Jesús únicamente puntualizó esta información en clave informativa y nunca acusando al ex portero azulillo ni utilizándolo como argumento de su cesión pues recalcó firmemente que la cese fue única y exclusivamente por temas deportivos y nunca nada más allá. 

Otro tema del que se informó a los socios es sobre el tema de los bares en Linarejos. Poniendo un poco en antecedentes, el Linares Deportivo sacó a concurso los ambigús de Linarejos tras finalizar la temporada y finalmente, hubo cambio de propietarios ya que la taberna "El Buen Sabor" se hizo con ellos. Se informó que este cambio fue debido a que el nuevo responsable de los bares aporta más dinero al club tanto en liga regular como en copa del rey y futuras fases de ascenso. Por lo tanto, el club atendiendo todas las propuestas recibidas eligió la realizada por el "Buen Sabor"  ya que suponía un mayor beneficio para la entidad. 

Para finalizar, un ultimo apunte de la asamblea, el presidente del Linares Deportivo propuso y fue aprobado por los socios, el abrir el plazo para nuevos socios de octubre a diciembre para que en el mes de enero la entidad  sepa el número total de socios que tiene para el nuevo curso. 

Sin más, el Linares Deportivo cierra con esta asamblea algo diferente un curso, y abre un nuevo con el único objetivo del ascenso. Tanto socios como directos se mostraban satisfechos tras la finalización de la asamblea pues admitían ser una de las más constructivas que recuerdan, mirando ambas parte por el beneficio del club únicamente y buscando el consenso en todo momento. Además apelan a que muchos más abonados azulillos pasen a ser socios ya que de esta forma el club continuará creciendo en el aspecto social, y recordando que son los socios los que tienen voz y voto en el club. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.