Header Ads

Un histórico que puede desaparecer, ánimo al Écija Balompié

Sergio Cruz // @CanalLagarto              El Écija Balompié puede estar viviendo sus últimos días y podría unirse a la lista negra de equipos víctimas del fútbol moderno y directivas paupérrimas. 

No han sido capaces de recaudar los 217.000€ necesarios para saldar su deuda con AFE y así poder competir una temporada más en Tercera División, se han quedado a 130.000 del objetivo. Descendidos por impagos a División de Honor solo queda desearles las mayores de las suertes para que, aunque sea con un hilo de vida se mantengan en pie, siendo sinceros muy pocos lo consiguen. El Jumilla FC puso fin hace escasos días en una situación parecida.

Yung Gon Park tiene gran parte de lo ocurrido en el club astigitano, hablamos del que fuese presidente en la 18/19 ya que no saldaba sus deudas con los jugadores de la anterior campaña. También le ha podido ocurrir al mítico Xerez CD y que ha podido salvar la bola de partido.

En el municipal de San Pablo se quedan huérfanos del Écija Balompié o al menos por el momento, aun le queda una bala si quiere volver a competir bajo ese nombre si consiguen saldar su deuda. 

En sus 80 años de vida alcanzaron la Segunda División en dos temporadas, en el 95 y en el 97. Sacando además grandes jugadores como Gordillo, Nolito o el conocido por estas tierras Salva Ballesta. Hablando actualmente, la pasada temporada Germán Crespo y el Real Jaén pescaron en río revuelto y traían a Ocaña y Juan Delgado. Otro ex jugador que si estaba a bordo del barco es Manu Martínez.

Nuestro compañero José Carlos Teruel nos deja nuestro historial de enfrentamientos:

34 partidos (32 en 2ªB + 2 Play Off a 2ªB) la última vez que ascendimos a 2ªB ascendimos enfrentándonos a ellos, victoria 1-0 en La Victoria.
Balance:

- 11 Victorias/15 Empates/8 Derrotas
- 32 GF y 30 GC

- Es el 3° equipo sevillano al que más veces nos hemos enfrentado en la historia, por detrás de los filiales de Sevilla (52 partidos) y Betis (46)

Ojalá fuese el último en caer, pero poco a poco el fútbol se cobra la vida de muchos históricos como la UD Salamanca entre otros. Lo peor de todo esto es que el Real Jaén es otro que está más cerca que lejos de esa lista negra.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.