Header Ads

José Manuel García, técnico del CF Motril "sobre el papel es muy difícil mejorar la plantilla del año pasado"

Sergio Cruz // @CanalLagarto    Se acerca partido de los buenos y hemos querido conocer la opinión de José Manuel García técnico del CF Motril. Persona que siempre se ha mostrado dispuesto a la petición de este medio de comunicación y que este domingo juega un papel importante en el objetivo de este domingo.

José Manuel es un hombre de la casa, de la casa pero muy de la casa, Once temporadas lleva ligado al club de su ciudad. Este dato en otras ciudades suena a practicamente imposible.

Peleó hasta última hora por meterse en play off la anterior temporada, este año seguro que la meta variará poco, pero mejor que nos lo cuente el mismo. 

Toda una vida ligada al club, gente y directivas como ustedes no quedan.

- La verdad que sí, es una vida entera, inicié en el Granada 74 y tras un periodo de segundo entrenador con desaparición incluída pues me dieron la opción de tomar el mando de la primera plantilla y es algo de lo que me siento muy orgulloso.

Es raro en este mundo que se confíe tanto en una persona y más cuando el tema económico siempre es un hándicap, aun así siempre conseguimos hacer plantillas competitivas para luchar por los puestos de arriba.

Segunda jornada y plato gordo para comenzar en casa.

Primera jornada en casa y viene el Real Jaén. Seguro que ninguno lo ha querido así pero esto es el destino. Nosotros siempre que han venido hemos competido bien tanto aquí como allí.

Va a ser un partido de máxima exigencia y de cuidar todos los detalles. Sabemos que en muchos momentos vamos a sufrir, ya que por escudo, ciudad o jugadores el Real Jaén es un equipo que te exige.

Si hacemos un partido perfecto y tenemos algo de suerte pues tendremos nuestras opciones. 


El CF Motril con muchas caras nuevas...

Año tras año suelo decir que ayudamos a jugadores que pueden tener un crecimiento potencial y al final son muchos los equipos que se fijan en ellos, hemos tenido a Raúl García, Fran Hernández o el mismo Vela que ahora juega de blanco, chicos que siendo muy jóvenes pasaron por Motril y disfrutaron. Luego han progresado muchísimo.

Para nosotros es una alegría inmensa y quizá para nosotros puede que sea el año que más drástico ha sido en cuanto a cambios ya que han quedado muy pocas caras nuevas.

Lo más importante es actuar ahora como equipo y eso lleva un tiempo, es uno de los motivos por los cuales no hemos preparado una pretemporada tan exigente, un equipo nuevo que tiene que conocerse y tienen que coger una serie de ideas.

Hubiésemos preferido tener otro comienzo, pero así lo ha traído la competición y tendremos que asimilar los conceptos con la mayor brevedad.


El Real Jaén es mejor o peor equipo que la campaña anterior.

Es la pregunta famosa en Jaén, sobre el papel es muy difícil mejorar la plantilla del año pasado. Fichó un conocedor de la categoría como entrenador (Germán Crespo) y luego se hizo con los dos mejores jugadores de la grupo en cada puesto y muchas veces de largo.

Pero es verdad que este año se ha fichado un gran entrenador, estando en Segunda B ha pasado muchas tardes por Motril para ver fútbol, siempre está en contacto con la pelota.


Tienen 15 jugadores de un nivel altísimo, siendo algunos renovaciones del año pasado, pero no llega a ser tan profunda como la del ciclo anterior, aun así tienen una plantilla brutal.

Pero casos como Juan Carlos Moha o Manu Alemán no tuvieron una participación activa de minutos y eran jugadores muy importantes que serían titulares en cualquier equipo. Yo soy de tener un jugador titular por puesto.

Para terminar, ¿Qué resultado vaticinas?

El resultado no lo sé, pero ojalá que sea a favor del Motril. Ojalá podamos realizar un buen partido, compitiendo bien y que nos merezcamos la victoria. Que consigamos los tres puntos.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.