Header Ads

El Linares Deportivo vence a La Solana en su tercer partido de pretemporada (0-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 Nuevo test de pretemporada para los azulillos, en esta ocasión ante el Club de fútbol La Solana, equipo que milita en el grupo 18 de Tercera División. El equipo dirigido por Juan Arsenal concluía con este encuentro la segunda semana de preparación. 


El partido arrancó con el equipo local mucho mejor situado en el campo que su rival. Los amarillos tuvieron la primera ocasión clara de gol en el primer minuto de partido. Tras una gran jugada individual de Raul por banda derecha, este metía el pase a un jugador local y en el mano a mano contra Razak cruzaría en exceso el esférico. 

Poco a poco, el Linares Deportivo se iba encontrando en el campo pero mientras tanto el equipo local sabía jugar con los espacios en ataque y de ahí vendrían oportunidades claras de gol. En el minuto 9 llegaría una nueva ocasión de la Solana pero el balón se marcharía desviado por encima de la portería. 

Tan solo un minuto después llegaría la primera ocasión para los visitantes y a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Primero por medio de un fuerte disparo de Chendo desde el borde del área el cual fue repelido por el guardameta manchego, el rechace volvería a caer en el nueve azulillo que lo volvería a intentar por medio de un gran cabezazo pero sin fortuna ya que fue sacado por un defensa local en línea de gol. 

El conjunto dirigido por Pepe Berja efectuaba una presión muy alta la cual le servía para “ahogar” el juego azulillo y efectuar salidas rápidas de balón que hacían mucho daño a la defensa visitante. En el minuto 16, de nuevo, tras una jugada colectiva, Douglas volvía a encarar en un mano a mano a Razak y su disparo era salvado con una espectacular intervención por el cancerbero azulillo. 

El Linares Deportivo tocaba el esférico y dominaba en muchos tramos del encuentro pero no llegaba con peligro al área rival. Los azulillos acusaban del cansancio de esta exigente segunda semana de preparación y por ello, tal vez, no conseguían desplegar un juego tan vertical y con tanta profundidad como en los anteriores encuentros. Así, pese a tener en muchos momentos de esta primera mitad el control del balón no lograban enlazar con el nueve de referencia, que en esta ocasión, era Chendo.

Los pupilos de Pepe Berja hacían mucho daño por bandas, y de esta forma llegaría una nueva ocasión clara de gol. Un gran centro por banda izquierda, y, una vez más, Douglas buscaba la escuadra de la portería visitante con un fuerte disparo salvando los muebles el meta ganhes con una actuación encomiable. 

Pero si por algo se caracteriza el Linares Deportivo este año es por la pólvora que tiene el equipo azulillo en área rival. Por ello, en el minuto 45, los visitantes conseguían deshacerse de la presión ejercida por su rival  e Ivan Aguilar, tras una jugada colectiva, terminaría encarando en área rival pero el árbitro no dejaría culminar la jugada ya que pitaría  la pena maxima por mano de un defensor dentro del área. En el descuento de la primera mitad, Ivan Aguilar, con pierna derecha, sería el encargado de materializar la pena máxima marcando de esta forma el primero del encuentro desde el punto de penalti. 

Al descanso se llegaba con victoria del Linares Deportivo por la mínima. Arrancó la segunda mitad y con ella todos los cambios típicos de estos partidos de pretemporada. 

El Linares Deportivo cogió la riendas del encuentro y las ocasiones en esta segunda mitad caerían del lado de los visitantes. El cansancio ya pasaba factura en los dos conjuntos por lo que se traducía en una bajada del ritmo de partido. 

El Linares Deportivo lograba tener más el balón que su rival, el cual optaba por esperar atrás y salir a las contras. En el minuto 60, una buena a dejada a Chendo por parte de Joan y cuando se disponía a disparar un defensor local se cruzó providencial salvando el que podría haber sido el segundo gol visitante. En el minuto 75 respondería La Solana con un gran disparo desde fuera del área y que a punto estuvo de sorprender a Razak pero este sacaría una mano providencial. 

En el minuto 80, Joan Grasa sería el más listo de la clase y efectuando una presión alta, aprovecharía un error en la defensa local y robándole el esférico al guardameta tras un mal despeje lograría sentenciar el encuentro con su gol. 

Tras esto, entramos en lo que se conocen “los minutos de basura” en los que el partido empezó a decaer y perdió absolutamente todo el ritmo.  

Finalmente, pese a la gran primera mitad del equipo local, el Linares Deportivo conseguiría llevarse el Trofeo “Rosa del Azafrán.” gracias a los goles de Aguilar y Joan Grasa. El equipo azulillo volvió a demostrar el gran potencial ofensivo firmado para esta temporada. El Linares Deportivo suma ya 3 de 3 victorias durante est pretemporada.



Once del CF La Solana: Monreal, De la Hoz, Sancho, Raúl, Douglas, Almarcha, Luque, Fuentes, Juli, David Sevilla

Once del Linares Deportivo: Razak, Josema, Rodri, Miguelito, Chendo, Ivan Aguilera, Siles, Alan, Pablo Siles, Anaba , Cervera



Goles: 45’ Aguilar (0-1) 80’ Joan (0-2)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.