Header Ads

El Linares Deportivo supera al Iliturgi (1-3)

Carlos Velásco // @CarlosRV16


Penúltima semana de pretemporada para los azulillos que ya piensan en el primer encuentro liguero en casa ante el Mancha Real. Mientras tanto, los pupilos de Juan Arsenal continúan la preparación. En el día de ayer se enfrentaron al Iliturgi, debido a que el encuentro ante el Ecija no pudo disputarse por el mal estado del césped del municipal de San Pablo. 

El partido arrancó con un Linares Deportivo muy impreciso en ataque. Durante el primer cuarto de hora el partido no fue dominado por ningún equipo, y únicamente había cierto tanteo en el centro del campo. Isra cogió galones para el Linares Deportivo e hizo jugar al equipo desde la medular, pero en ataque el equipo azulillo no estaba fresco y ni tan si quiera llegaban al área rival con claridad. 

Como viene siendo una tónica en la pretemporada azulilla, un nuevo desajuste defensivo en los visitantes fue aprovechado por el Iliturgi. En esta ocasión, el desajuste vino tras una falta botada al borde del área que fue aprovechada por los locales para rematar con un gran cabezazo el esférico enviándolo al fondo de la red poniéndose de esta forma por delante del marcador. 

Este gol le dio alas al equipo local, pero al Linares Deportivo le costó reaccionar. El equipo visitante intentaba sorprender con jugadas rápidas por medio de balones a las bandas pero Miguelito y Espejo no mostraban su mejor versión y no gozaban de profundidad alguna. 

Poco a poco, el Iliturgi llegaba con menos claridad a la escuadra defendida por Samu Urbano pero él Linares Deportivo no conseguía enlazar jugadas y esto se traducía en no tener ocasiones claras de gol sino jugadas aisladas

En el minuto 35 se cometía penalti sobre Miguelito cuando este encaraba a portería. Un penalti que fue muy discutido en la grada ya que se produciría al borde del área. Lanzaría Joan Grasa haciendo asi el gol del empate.

En la zona de ataque azulilla, Chendo lo intentaba de todas las formas pero no tuvo fortuna de cara a portería en los pocos balones que llegaban. En los últimos minutos el Linares Deportivo dispuso de alguna ocasión aislada pero nada destacable, por otro lado el Iliturgi ya comenzaba a acusar del cansancio físico. 

En la segunda mitad carrusel de cambios que le dio otro aire al equipo azulillo. A los 5 minutos de partido Chendo batía al guardameta rematando a placer tras una gran asistencia de Miguelito. 

Los juveniles también dejaron buenas sensaciones en el encuentro de ayer. Jota tuvo oportunidad de estrenarse como goleador en una gran jugada individual en la que regateó al defensa y por velocidad llegó al área rival pero en el mano a mano el cancerbero le sacó el disparo con una grandísima intervención. El portero local, que por cierto, fue el mejor del Iliturgi salvando grandes ocasiones de gol del Linares Deportivo. 

Ivan Aguilar tiraba de experiencia y en el minuto 57 conseguía hacer el tercero del partido tras un gran centro de Pablo Siles. A partir de aquí, poco más que destacar. El cansancio hizobacto de presencia y se dio paso a los minutos conocidos como de la basura. Muy poco jueg por parte de ambos y pocas ocasiones claras de gol. El Linares Deportivo, bien es cierto, se mostraba una marcha por encima de su rival pero muy lejos de a lo que puede llegar. En los últimos minutos de partido se cometió penalti sobre Ivan Aguilar pero este mandó el esférico fuera. 

Sin más acababa un partido en el que lo mejor fue el resultado para los visitantes pero en el que se volvió a ver que aún queda mucho trabajo para llegar en plenas condiciones al partido del día 25, momento en el que arranca la competición liguera.

Once del Iliturgi CF: Pablo Cayuela, Soto, Espallerga, Andújar, Jorge, David, Benítez, Gregorio, Raty y Blanco.

Once del Linares Deportivo: Samu, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Jioan Grasa, Rdori, Chendo, Siles, Anaba, Isra y Cervera.

Goles; 1-0 23´, Joan Grasa 1-1 36´, Chendo 1-2 50´ e Iván Aguilar 1-3  57´, 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.