Header Ads

El Linares Deportivo se lleva el primer derbi provincial ante el Mancha Real (2-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16

Por fin arrancó el campeonato liguero y no lo pudo hacer de mejor forma que con un derbi provincial de muchos quilates entre el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real. Volvía a rodar el esférico en el municipal de Linarejos mes y medio después del batacazo en La Nucía pero con el único objetivo en mente de volver a la categoría de bronce. 

El encuentro se inició con un Linares Deportivo arrollador. Los azulillos salieron al verde de Linarejos con una marcha más que su rival y el resultado de esto no se hizo esperar ya que en el minuto 4 llegaría el primer gol azulillo del partido. El juvenil Isra, que se estrenaría como titular tras hacer una extraordinaria pretemporada, cogió el balón en la frontal del área y aprovechando un espacio que dejaba la defensa verde, mandaría el esférico al fondo de las mallas con un gran disparo a la escuadra. 

El Linares Deportivo basaba su juego en transacciones rápidas donde Miguelito y Espejo jugaban un papel fundamental. En el minuto 14 a punto estuvo Chendo de hacer el segundo pero su disparo fue salvado en linea de gol por un defensa visitante. 

Respondia timidamente el Mancha Real al asedio azulillo con un disparo de Manu Garrido que se marcharía desviado y sin dirección a portería. Se llegaba al minuto 20 y, poco a poco, las fuerzas se fueron igualando. La posesión se repartía y las llegadas a las áreas fueron siendo cada vez más mínimas. En el minuto 35, Fran Lara remataba un saque de esquina y su cabezazo se marchaba lamiendo la escuadra. El Mancha Real se mostraba defensivamente muy rocoso lo que le ocasionaba al Linares Deportivo mayor dificultad para enlazar jugadas. Aún así, pese a estar la posesión del esférico muy repartida, los azulillos llegaban por medio de jugadas rápidas con mayor autoridad a la escuadra defendida por Alvaro. Joan Grasa dejó destellos de calidad en área rival y se entendió a la perfección con Espejo. 

Ya en los minutos finales llegó la primera ocasión más clara para los verdes de la mano de Juanlu Soriano. Jugada colectiva del Atlético Mancha Real que conseguía dejar a Juanlu en el mano a mano contra Razak y el guardameta azulillo salvaría el gol visitante con una grandísima intervención. De esta forma se llegaba al descanso de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

La segunda parte fue muy diferente, algo que puede llegar a ser justificable por ser el primer encuentro de la temporada. El bajón físico se notó en ambos equipos y eso dio paso a un juego mucho menos vistoso donde a penas hubo ocasiones en las áreas. El Linares Deportivo concedió el balón a su rival, y el Mancha Real, pese a gozar de la mayor parte de la posesión, no conseguía llegar con la profundidad y contundencia como para poner al escudero Razak en apuros. 

En el minuto 50, Alvaro tendría que hacer un autentico paradon tras un perfecto zapatazo de Isra, acto seguido, los verdes armarían una contra de libro que la defensa local terminaría mandando a saque de esquina. Hasta el minuto 65 eran los visitantes los que tenían el esférico pero era un posesión estéril. Apareció, en el minuto 67, Nando que le puso un gran centro a Torralbo y su disparo se marchó rozando la escuadra. En el minuto 75 sería Manu Castillo que tras superar la marca de sus defensores intentaría sorprender a Razak pero este sacaría una gran mano para salvar el tanto. Durante estos minutos merecía algo más el Atlético Mancha Real que si pudo llegar a poner entre las cuerdas a su rival. 

Una vez que el partido entró en los últimos 15 minutos, los visitantes se volcaron en ataque y esto ocasionó que no pudieran hilvanar una contra con verdadero peligro. Esto fue aprovechado por el Linares Deportivo con jugadores como Chinchilla, Pablo Siles o Alan que, mediante transacciones rápidas, llegarían con claridad al área rival, aprovechando así también los desajustes defensivos que el rival dejaba. En los minutos finales hubo ocasiones para los dos equipos. En el 89, el Mancha Real gozó de una doble ocasión. Primero de falta al borde del área y más tarde a balón parado tras un saque de esquina. El rechace de la ultima jugada lo cogió Alan que desde campo rival inició la jugada individual que acabó con un centro perfecto que a punto estuvo Pablo de rematar. En el descuento Sergio Chinchilla se mostraría magistral recuperando un balón en el centro del campo, y por si solo, con una jugada individual, se plantaría en el área rival donde su disparo sería repelido a saque de esquina. Cuando ya todo parecía estar consumado con el ultimo saque de esquina del encuentro, aparecería Fran Lara para rematarlo de forma impecable haciendo así el segundo para el Linares Deportivo y sentenciando, ahora si, el partido.

El Linares Deportivo conseguía llevarse los tres primeros puntos de competición ante un fuerte rival como es el Atlético Mancha Real que pecó de falta de concentración los primeros minutos y eso le condenó todo el partido a ir por detrás del marcador. 

Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Espejo, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Chendo, Siles, Anaba, Isra y Cervera

Once del Atlético Mancha Real: Alvaro, juanlu, Navarro Garrido, Juanfran, Alberto, Virgilio, Oscar, David Romero Nando y Jiménez

Goles: 3' Isra (1-0); 94' Fran Lara (2-0) 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.