Header Ads

Confirmados los 20 equipos que intentarán hacer una machada en la Copa del Rey

Israel Josue // @IsraeJosue          Se han dado a conocer por parte de la RFEF los veinte equipos que van a disputar la eliminatoria previa de la novedosa Copa del Rey cuya primera ronda tendrá lugar el trece de noviembre a partido único.

SE HAN GANADO EL DERECHO POR SER CAMPEONES AUTONÓMICOS
Son todos los clubes que en la pasada temporada 2018/19 militaron en categoría Regional Preferente o como en comunidades como Andalucía en la División de Honor autonómica y que se han ganado sobre el terreno de juego el derecho a disputar esta primera ronda dónde en concreto en Andalucía tendrá una ronda previa dónde estos equipos se medirán en campos neutrales ante los representantes de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla dónde el Atlético Porcuna se enfrentará al Melilla CD su camino en esta ilusionante copa del Rey enfocada para los equipos más modestos.
RONDA PREVIA
Los equipos andaluces no serán los únicos que tendrán una ronda previa ya que en las Islas Canarias ya se ha conocido a su representante en una eliminatoria que enfrentaba al campeón de la provincia de Tenerife (CD Vera) ante el campeón de la provincia de Las Palmas (Gran Tarajal de la Isla de Fuerteventura) habiéndose impuesto en la tanda de penales el club canarión tras terminar el partido con prorroga en igualdad a tres tantos.
EL PREMIO DE JUGAR CON UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN
Recordar que los equipos que superen esta primera ronda se medirán a diez equipos de La Liga exceptuando como bien se dio a conocer por el organizador de la competición con los cuatro equipos que jugarán la próxima Supercopa (FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid y Real Madrid CF).
Se jugarán en total 56 partidos, con 112 equipos participantes en el cuadro final, comenzando esta ronda dónde entran el resto de categorías nacionales el próximo 18 de diciembre y el resto del campeonato se desarrollará en los primeros meses del venidero año 2020.
Otro condicionante importante es sobre el terreno de juego ya que dónde esté presente un club profesional este deberá disputar su encuentro en un campo de césped natural o híbrido pero queda prohibido por la normativa de la competición que sea al completo artificial.
CONDICIONANTES DEL SORTEO DE COPA
Como condicionante en esta primera eliminatoria se medirán los equipos seleccionados por proximidad geográfica habiendo quedado la distribución de los bombos del sorteo de la siguiente forma:
Copa A: URRACA (Asturias), BARQUEREÑO (Cantabria), BECERRIL (Castilla y León), PONTELLAS (Galicia), TOLOSA (País Vasco) y COMILLAS (La Rioja).
Copa B: FRAGA (Aragón), ANDRATX (Baleares), ANDORRA y PEÑA AZAGRESA (Navarra).
Copa C: ANTONIANO y PORCUNA (Andalucía), RAMÓN y CAJAL (Ceuta), LOBÓN (Extremadura), MELILLA CD (Melilla) y EL PALMAR (Murcia).
Copa D: EL ALAMO (Madrid), PEDROÑERAS (Castilla la Mancha); INTERCITY (Comunidad Valenciana) y GRAN TARAJAL (Canarias).

El porcuna deberá superar dos rondas para medirse a un equipo de la La Liga


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.