Header Ads

Mañana podría haber un nuevo equipo en Segunda B

Israel Josue // @IsraeJosue 
Horas de muchas gestiones administrativas en las oficinas de varios clubes y entidades de nuestro territorio nacional tras la vacante dejada por el Reus Deportivo a causa del incumplimiento del aval económico para la inscripción del equipo en la categoría de la Segunda División B. Abriendo por tanto el abanico de interesados por el ascenso de forma administrativa en una relación de conjuntos que han trascendido tras conocerse sus posibilidades al cumplir los requisitos impuestos por lo detallado según la circular emitida por el organizador de la competición.

MAÑANA JUEVES PODRÍA HABER NUEVO EQUIPO DE SEGUNDA B
Mañana se cumplirá el plazo establecido de tres días hábiles, para que los clubes por orden de méritos deportivos en primer lugar y de preferencia a continuación abonen el valor económico de la plaza vacante en Segunda División B.
EL ÓRDEN DE PREFERENCIA
Los equipos catalanes del Grupo V tienen preferencia para abonar los 452022 euros en los que está valorada la plaza libre según ha comunicado la RFEF. El primero que tiene derecho a ocupar esa plaza es el CE L´Hospitalet (eliminado en primera ronda del play offs de ascenso por el Algeciras CF) que a través de su presidente en una rueda de prensa convocada de forma extraordinaria para tratar exclusivamente el tema del posible ascenso alegaban a que las posibilidades son mínimas al no tener disponible ese montante económico y espera a que ningún club interesado cumpla con los requisitos conocidos y sean a coste cero la promoción de categoría.
El segundo equipo en liza, el conjunto barcelonés de la Unión Atlética de Horta (equipo eliminado por el CP Moralo en la primera ronda de play offs de ascenso) dónde ven directamente inviable en estos momentos el poder conseguir la plaza y más por la cantidad exigida por la Real Federación Española de Fútbol.
CF Peralada (descendido del grupo tercero de la Segunda División B) tampoco podría volver a la categoría debido a que es imposible su retorno ya que complicaría la viabilidad de la entidad.
Tras ellos el mejor campeón nacional en todos los grupos el Real Jaén CF, según la información aportada por el club tiene a su disponible el dinero necesario para lograr el ansiado ascenso debido a la llegada de un inversor anónimo que estaría dispuesto a realizar una apuesta cuanto menos arriesgada, habiendo trascendido el nombre del empresario Quique Pina entre el batiburrillo de los seguidores pero que su entorno cercano no ha confirmado.
DÍA CLAVE EN JAÉN CON LA COMPARECENCIA DE ANDRÉS RODRÍGUEZ
Por su parte el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez apunta al llamamiento de la afición de que este es el momento que el seguidor estaba esperando y que hagan una cesión de sus acciones al precio simbólico de un euro para que se frague la compra de la plaza.
HAY CLUBES A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DEL REAL JAÉN
Otros equipos de la misma categoría como son los casos del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos CF, el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, Zamora, la Sociedad Deportiva Logroñés, Linares Deportivo y RCD Mallorca B están al acecho de lo que ocurra durante la jornada de mañana dónde el máximo mandatario del club jienense comparecerá en rueda de prensa y los medios de comunicación podremos transmitir todas las dudas que hay entre el aficionado con esta oportunidad.
Las cuentas serían las siguientes: la RFEF espera hasta mañana jueves para conocer si hay clubes de la categoría de Tercera División dispuestos a comprar la plaza que deja vacante el Reus Deportiu. En caso de que ninguno haya depositado el valor económico reflejado en la circular, se abrirá un tercer periodo con un plazo máximo de 48 horas en el que los clubes interesados deberían de realizar un pago de 226.011 euros; si persistiera sin interés por ninguno de los equipos implicados el valor descendería a una cuantía de 113.005 euros. Si ninguna entidad siguiera sin pagar esa cantidad, se realizaría una puja al equipo que ofrezca la cantidad económica más alta.
EN LINARES ESPERAN A LA SUCESIÓN DE HECHOS
En el día de ayer conocíamos en la presentación de la campaña de abonos del Linares Deportivo que los socios decidieron apoyar la compra de la plaza a Segunda División B si se diera la carambola de que la entidad tuviera el hecho de poder acceder a la misma.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.