Header Ads

Juanma Espinosa toma el mando de la nave blanca

Sergio Cruz // @CanalLagarto            Hubo derbi y venía marcado por el temor a una dolorosa derrota en la afición blanca. 

La afición se desplazó para vivir un encuentro del cual amistoso tenía poco. Linarejos presentaba una buena entrada para ver la primera toma de contacto de los suyos y la cita no defraudó.

Hubo una nutrida representación de aficionados jienenses en el graderío y seguro que han vuelto con un muy buen sabor de boca en términos generales. 

Decimos esto ya que se ha visto buen fútbol y eso que empezaron muy encogidos y viendo como el Linares se acercaba una y otra vez. El Real Jaén hizo un partido de menos a más. Juan Arsenal ponía al Real Jaén contra las cuerdas pero no era capaz de asestar el golpe que anestesiara el rival  y ahí el equipo de Alberto González se hizo fuerte.

Hay que destacar nombres propios en los blancos. Ramón se hizo capo en su zona, marco territorio y no le perdía el rastro al área rival. De la Calzada sigue siendo superclass, salvó mil ocasiones y sigue salvando otras pocas, no le importa jugarse el rostro ya sea ante un Primera como en Granada o en el templo de Linarejos. No se que es peor.

Uno que me ha sorprendido de manera brutal es Juanma Espinosa, este ha cogido el timón del barco y los demás juegan a lo que el quiere. No hay que regar el oído de nadie, vayan al fútbol y deléitense, corta, profundiza y da calma. La piña corre al son de Juanmita o Espinosa como se le conoce en Cádiz, da igual. 

La veteranía de Juanma contrasta con un jugón que viene de tapado. El amigo Cazurreos me lo avisó y no se equivocaba. Marcelo ha dado también un manual de cómo se protege y se baila con una pelota dentro de un escenario tan mítico como el de hoy. Ojalá le respeten las lesiones y siga creciendo así.

Y en línea ascendente Javilillo, no empezó muy bien pero tampoco bajó los brazos. Lo intenta una y otra vez falle o no. Eso es valentía. 

Arriba esta claro que hemos perdido gol. Plusco no ha rascado bola y su compañero Miguel Martín lo hace casi todo bien. Un par de vueltas de más lo aceleran en momentos claves, con algo de tranquilidad puede ser un fichaje muy top. La tranquilidad se llama gol.

Vela Ro con molestias no ha tenido los minutos esperados por todos aquellos que disfrutamos con jugadores eléctricos, en las mismas sigue Fran que no se ha estrenado en el contador de minutos por molestias.

El sábado más...





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.