Header Ads

Fichajes internacionales en el Linares Deportivo y una salida

Israel Josue // @israejosue

Foto @Linares_Dptvo
Minutos posteriores a que se confirmara la rescisión del contrato del guardameta Fernando Lopito, el Linares Deportivo anunciaba el nombre de su sustituto en esas funciones, el portero internacional ghanés Razak Brimah tal y como adelantaba en exclusiva nuestro medio de comunicación.

El cancerbero regresa a nuestro país procedente del Mamelodi Sundowns sudafricano, donde ha jugado los dos últimos años y se convierte en el fichaje estrella del equipo debido a sus internacionales con su selección, una amplia experiencia en el fútbol nacional con experiencia en categorías superiores.
TRAYECTORIA DE LA ARAÑA NEGRA
Los primeros pasos de la carrera de Razak Brimah se dieron en el país vecino, debutaba de manera profesional en Portugal en la temporada 2007/08 en el GD Chaves. A mitad del temporada el jugador cambiaba de club reforzando al Uniao Madeira. En la temporada 2008/09 el portero recaló en las filas del desaparecido Poli Ejido, jugando por primera vez en Segunda División B con un bagaje de seis partidos oficiales disputados.
Para la temporada 2009/10, fue fichado por el Betis Deportivo, en el que se mantuvo dos temporadas de forma consecutiva. En su primera campaña en el filial bético, Razak salvaguardó la meta verdiblanco en 26 encuentros; en la segunda, fue alineado a lo largo de 18 compromisos ligueros. Además, en el curso 2010/11 debutó con el primer equipo en el torneo de la Copa del Rey.
Tras el descenso administrativo del club, Razak Brimah fichó por el Córdoba CF “B”, al que ayudó a conseguir la permanencia en el Grupo cuarto de la Segunda División B en el curso 2013/2014 defendiendo sus colores en un total de 20 encuentros. Sus buenas actuaciones le permitieron dar nuevamente el salto a Segunda División, recalando en el CD Mirandés para la temporada 2014/15 estando bajo sus palos en 39 partidos.
En la temporada 2011/12, nuevo destino en un histórico de nuestro futbol, llegaba al CD Tenerife recién descendido a la Segunda División B pero solo jugó dos encuentros con los isleños. En la campaña 2012/13 firmó por el CD Guadalajara de Segunda División, dónde defendió su meta en 25 ocasiones. El Córdoba CF volvió a llamar a su puerta en el verano de 2015, incorporándolo a su primera plantilla, sumando 36 partidos en el primer curso del equipo califa y otros cuatro en el curso 2016/17. Tras esto, aceptó la propuesta internacional del equipo sudafricano del Mamelodi Sundowns, alzándose con el campeonato de liga en la pasada temporada.
Ante la noticia surgida esta mañana en relación a la extinción de mi contrato por parte del Linares Deportivo, quiero indicar en primer lugar que, ésta, se produce en contra de mi voluntad, siendo exclusivamente decisión de la entidad.
SE JUGARÁ EL PUESTO CON SAMU URBANO
Ahora llega al Linares Deportivo con la vitola de titular pero la “Araña negra” como le conocen sus seguidores deberá de disputar el puesto con Samu Urbano que ya la pasada temporada estuvo a la sombra de Lopito y trabaja duró para ganarse la titularidad de la portería de Linarejos.

LOPITO QUISO DESPEDIRSE DE LOS AFICIONADOS LINARENSES Por su parte Alberto Lopito quiso despedirse del aficionado azulillo transmitiendo una carta que transcribimos íntegramente:
No obstante me llevo algo que jamás podrán arrebatarme, como los momentos vividos tras el gol de Chendo después de una contra que forzaba una tanda de penaltis que quedó grabada en mi memoria.
Esta mañana me presenté en nuestro glorioso estadio para realizar el entrenamiento junto al resto de mis compañeros y, al llegar al vestuario, se me ha comunicado que debía dirigirme a la sede del club. Una vez allí, presidente, director deportivo, entrenador y ayudante del entrenador, me han comunicado la pérdida de confianza en mi persona y por tanto, la firme decisión de rescindir mi contrato. Lamento no poder defender la portería de mi querido Linares Deportivo. Es la segunda ocasión en la que me veo obligado a marcharme de mi casa, y es la segunda vez que lo hago con una profunda tristeza.
En la noche de ayer conocíamos la incorporación del mediapunta mexicano Alan Ricardo Araiza, que ocupará una de las fichas libres que tenía la plantilla sub23. Este jugador nacido en el 23 de Febrero de 1996 cuenta con 23 años de edad, tiene una dilatada experiencia con más de ochenta encuentros en la categoría habiendo sumado un total de trece goles.
Fue una pena no lograr el ascenso y esa espina también me la llego clavada. No obstante confió en que más pronto que tarde el Linares Deportivo estará donde se merece y yo estaré ahí, inmensamente feliz como un azulillo más. Ahora, en lo personal, toca mirar al futuro, un futuro complicado por el poco tiempo que resta para el inicio de la temporada y por lo que encontrar equipo va a ser complicado después de haber rechazado interesantes ofertas en semanas anteriores. Sin más, se despide un azulillo que no estuvo de paso; se despide un azulillo de corazón. ¡Te quiero, Linares!” comunicaba el ya ex guardameta del Linares Deportivo.
EL MEXICANO ALAN TAMBIÉN AZULILLO, SUS ANTERIORES CAMPAÑAS
En la temporada siguiente siguió defendiendo los colores del segundo equipo del decano para firmar en la temporada 2017/18 por la UD Sanse en la Segunda División B en su grupo primero, pero nuevamente recalaría en el grupo décimo en concreto en la UD Los Barrios dónde ha estado en el club barreño temporada y media siendo uno de los futbolistas más aclamados por la afición gualdiverde contando durante este verano con numerosas ofertas del propio grupo e incluso para su vuelta a la Segunda División B pero finalmente se ha decantado por el proyecto linarense.
Jugador de banda que destaca por su calidad, verticalidad, olfato de gol y progresión en cuanto a números en la categoría, habiendo debutado en nuestro país en el Atlético Onubense (filial del Recreativo) en la temporada 2015/16 consiguiendo el campeonato del grupo primero de División de Honor y ascendiendo al grupo décimo de tercera División.













Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.