Header Ads

Andrés Rodríguez ya ejerce como presidente del Real Jaén CF

Israel Josue // @IsraeJosue El Real Jaén CF SAD cambia de dueño y llega el fin de la era Tomás Membrado que deja el cargo por motivos personales pero tal y como ha podido saber esta casa también arrastra motivos de salud tras presentar su dimisión irrevocable al Consejo de Administración en la última reunión realizada en la entidad y cede por tanto su paquete accionarial al que hasta ahora venía ocupando el cargo de Consejero Delegado, Andrés Rodríguez que días atrás presentaba su dimisión pero está no se aceptaba por el Consejo de Administración y tras esa toma de decisión llegaba la dimisión en cadena de tres sus consejeros al no estar de acuerdo con las directrices que estaba tomando la entidad.


PRIMERA RUEDA COMO PRESIDENTE DE ANDRÉS RODRÍGUEZ
Para este mediodía el club convocaba a los medios de comunicación para la primera comparecencia de Andrés Rodríguez como máximo dirigente de la entidad y según hemos podido conocer este ha manifestado: "Debido a los furibundos y recientes ataques que ha sufrido la SAD y nuestro presidente Tomás Membrado como cabeza visible, le ha afectado a nivel personal y ha decidido venderme el paquete mayoritario de acciones y desde ayer soy el nuevo presidente del Real Jaén" CF. De esta manera, anunciaba Andrés Rodríguez el cambio de poder al frente de la entidad.
Posteriormente hablaba el proyecto de la entidad que no sufrirá ningún cambio sobre lo previsto y seguirá con él como Presidente. Nuevamente se intentará la enésima ampliación de capital que, aunque no se conoce la cantidad económica que se deberá de aportar, pero tiene previsto llevarla a cabo cuando la temporada esté comenzada. Se espera que esta nueva ampliación de capital se lleve a buen puerto y que la Sociedad cuente con patrimonio.
La estrella del proyecto es que el proyecto sea el más importante de la provincia en muchos años y con tintes progresistas calificado como interés turísticos, basados en el ecologismo y que pretende ser el primer club “Verde de España” con una serie de certificados se le dota al club que tiene como objetivo la realización de una ciudad deportiva en propiedad en los terrenos colindantes con el nuevo parque empresarial propiedad de Andrés Rodríguez.
Negó rotundamente que alguna persona haya presentado de forma formal oferta por el club y que el anterior técnico Germán Crespo está dado de baja de la entidad a todos los efectos desde el pasado día tres de Julio.
Otro de los temas candentes fue la campaña de abonos que ya está en marcha y los precios impuestos. Referente a este tema Andrés Rodríguez manifestaba: "el año pasado hicimos 4000 abonos y se recaudaron escasamente 200000 euros; en Seguridad Social se pagaron un total de 130000 euros. Si hemos subido el precio de los abonos no ha sido por secuestrar a los aficionados ni para reírnos de él; la mayoría saben la verdad. Como no tengamos 3000 socios con estos precios es muy difícil buscar un ascenso de categoría. Nosotros hemos puesto una cuantía de 1100000 euros y tenemos el 60% y el 40% restante, ¿dónde están?".
Para terminar su intervención en la ronda de preguntas de los compañeros de los medios de comunicación, Andrés Rodríguez alegaba que el club se ha planteado optar a la plaza que ha dejado vacante el Reus por su descenso administrativo a Tercera División y quedar vacante una plaza en la Segunda División B.
"Al parecer el Reus tiene una sanción que le impide ascender al futbol profesional en las próxima tres temporadas y ese tema lo estamos estudiando; si pudiéramos optar a esa plaza, tendríamos que jugar en el grupo tercero junto a los equipos catalanes y valencianos".






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.