Header Ads

Alcobendas y Zamora solicitan la plaza, el Real Jaén CF sin movimiento

Israel Josue // @IsraeJosue       La RFEF ha abierto un plazo de 3 días para aquellos clubes interesados en ocupar la plaza del Reus y ha fijado en 452.022 euros la cantidad que deben depositar, tras el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva de la institución que dirige el fútbol español. Esta cifra ha sido calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general de la RFEF.



En caso de que existieran varios candidatos para hacerse con esta plaza, se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará. También desde la RFEF se ha previsto el procedimiento que se pondrá en marcha en el supuesto de que ningún club se presente y cumpla estas condiciones. De esta manera, se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los interesados pudieran manifestar su interés, con un pago de 226.011 euros.
Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentara, se pasaría a una tercera fase, y para cubrir esta vacante de Segunda División B se fijaría el pago de 113.005 euros. Se ha previsto una cuarta ronda, en caso de que nadie se presente a las anteriores, en la que no habría que abonar ninguna cantidad. En todos estos supuestos, cuando existan varios clubes interesados que hubieran cumplido con las condiciones establecidas, se decidirá siempre valorando los méritos deportivos.
La RFEF ha establecido este procedimiento después de constatar que el Reus no presentó el aval exigido, tal y como se establece al artículo 105 del Reglamento. Tras analizar esta situación y, de acuerdo a la normativa vigente, la Junta Directiva decidió aplicar el artículo 194 y calcular la cantidad que debería abonar el club que optara a esta plaza, teniendo en cuenta las deudas contraídas por el Reus y los méritos deportivos de los aspirantes. ÚLTIMA HORA

Zamora CF anuncia que solicitará en las próximas horas a la RFEF ocupar la plaza que ha quedado vacante abonando los 452.022€ estipulados por el organismo federativo. El Alcobendas Sport también ha echo de forma oficial la solicitud a la RFEF para ocupar la plaza que deja el CF Reus pudiendo abonar la cantidad de 452.022€ solicitados. Alcobendas cabe recordar que llegó a última ronda de playoff cayendo derrotado en la ronda final. En Hospitalet tienen rueda de prensa esta tarde donde aclararan si solicitan la plaza del Reus. De solicitarla deberían de complicarse en exceso las cosas para que no se la concedieran.

Andrés Rodríguez dijo publicamente que optarían a la plaza pero de momento silencio absoluto y si esta solicitado no ha trascendido. Si es por méritos, el Real Jaén de Germán Crespo con su locura de puntos dejaría el puesto en 2B mucho más cerca.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.