Header Ads

Adiós a los grupos supernumerarios en la Tercera División

Israel Josue // @IsraeJosue          Se impuso el sentido común y la lógica, ya es oficial y por tanto esta temporada en Tercera División no tendremos ningún grupo con un número superior a los veinte clubes. Tal y como deseaba la RFEF los 18 grupos de la Tercera División tendrán 20 equipos en cada uno de sus grupos territoriales.

TRES DESCENSOS POR ARRASTRES PARA CUADRAR EL GRUPO ORIENTAL EN 20 EQUIPOS
La RFAF emitía un comunicado hace unas horas dónde se determina que el CD Rincón, CD Alhaurino y Juventud de Torremolinos. Descienden y por tanto serán equipos de División de Honor en su grupo segundo. El descenso producido por el arrastre procedentes desde la Segunda División B y no gozar nuestros representantes de ningún ascenso a la citada categoría.
El máximo organismo del fútbol andaluz no ha tenido piedad y así lo ha notificado a primera hora de la tarde para que los equipos por fin puedan planificar el trabajo con vistas a la próxima temporada en dónde el siguiente paso será conocer el calendario de encuentros de todo el curso.
NO SE TIENE EN CUENTA LA OPINIÓN DE LOS CLUBES EN COMPETICIÓN
Desechando el artículo 195 y agarrándose a la votación de los clubes del grupo IX donde trece de los clubes abogaron por el grupo de veinte equipos siendo dos los que se abstuvieron y el resto votaron por volver a tener un grupo de 22 conjuntos.

Así ha enfocado la RFAF un descenso que tiene el precedente del grupo territorial vasco dónde también por arrastres han descendidos tres equipos y otros tres que ocupan los puestos marcados como descensos a categorías regionales.
NO SE VOLVERÁN A REPETIR LOS GRUPOS SUPERNUMERARIOS
Queda por tanto claro que los grupos supernumemarios salvo nuevas situaciones extraordinarias no se volverán a dar y que el hecho de la pasada temporada fue inaudito y contraproducente debido a todas las especulaciones que equipos, dirigentes, jugadores, aficionados y prensa a manejado en el tramo final de la competición e incluso una vez concluida la temporada.
MUCHOS EQUIPOS IMPLICADOS EN LOS DESCENSOS
Por tanto cúmulo de descensos para cuadrar también la categoría territorial de División de Honor dónde la mitad de los equipos que había en competición han tenido que ser descendidos a las categorías provinciales debido a la cascada de descensos procedentes desde este grupo noveno de la Tercera División.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.