Header Ads

Un Algeciras CF en alza confía en salir victorioso ante el Real Jaén CF

Israel Josue // @IsraeJosue                     Tres horas y cuarto de desplazamiento o lo que es lo mismo 330,6 kilómetros es la distancia que separa ambos estadios de los equipos algecireños y jienense dónde ya hemos podido confirmar que hay dos autocares al completo para emprender este viaje en la jornada del domingo, así como mucho particulares que por cuenta propia ya han llenado muchos vehículos pero conforme pase la semana se irá conociendo datos oficiales para el resto de buses que pueden desembarcar en el Estadio Nuevo Mirador.



EL REAL JAÉN SE RECUPERA DEL VARAPALO
El técnico Germán Crespo junto a su cuerpo técnico ya preparan la eliminatoria recuperando el ánimo a su plantel, dado que su rival el Algeciras CF llega en línea ascendente y con el optimismo por todo lo alto.
EL DISCURRIR DEL ALGECIRAS CF EN LA TEMPORADA
Tras afrontar las últimas jornadas de liga regular como si de una final se tratara cada una de ellas, lograron el pase a los playoffs en el último partido y marcando el gol decisivo en el minuto 87 al favorito por conseguir la última plaza que daba acceso a esta fase de la competición, doblegando en el derbi del campo de Gibraltar por 2-1 a la UD Los Barrios y por los resultados propiciados en el resto de la jornada ante otros equipos implicados como era el caso del Xerez Deportivo y el Betis Deportivo que el caso de este último no pudo doblegar al Ceuta que también se unió al play offs como representante de este grupo.
Una temporada de altibajos dónde cesaban a su anterior técnico, Javier Viso antes del comienzo del mercado invernal debido a que el equipo estaba lejos de la zona del play-off y tras sentarse de forma testimonial en Puente Genil el director deportivo contrataron los servicios del técnico Emilio Fajardo que sonó mucho también para hacerse las riendas del Martos CD tras la destitución de Rafael Perales, llegando procedente del juvenil del Real Betis y sin experiencia en equipos de esta índole.
Se obró el milagro sobre la bocina con todos los vaticinios en otros encuentros que propiciaba que el Algeciras CF promocionase en esta segunda fase de la competición. Después de eso, se deshicieron en primera ronda de L’Hospitalet, un equipo que por clasificación debía partir como favorito pero eso sobre el papel ya que en el terreno de juego hemos comprobado en esta primera eliminatoria la igualdad máxima entre todos los rivales clasificados en esta penúltima ronda del camino al ascenso.
Nada tiene que ver este Algeciras CF con el que inició el curso deportivo. Pocos meses después del inicio de la campaña se daba al equipo por descartado al estar en la clasificación en puestos intrascendentes para el proyecto que se había forjado con la clara intención de formar un plantel de garantías para luchar por el campeonato del grupo décimo.
Con la llegada del entrenador Emilio Fajardo en plena navidad, tomando el relevo y formando una plantilla nueva con la llegada de una decena de incorporaciones que cuando engranaron las piezas todo fue sobre rodado y empezaron a recortar la desventaja respecto a los puestos de privilegio y llegar con las opciones a pesar de no depender de ellos mismos a la última y decisiva jornada.
SUS NÚMEROS EN SU ESTADIO
Un equipo que en su feudo tan solo ha perdió tres partidos en toda la temporada liguera encajando muy pocos goles, pero con la idea clara de materializar un tanto en campo contrario para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en la eliminatoria de campeones.
PRECIOS CONFIRMADOS
La entidad del campo de Gibraltar publicó los precios oficiales de las entradas para este partido, que variarán entre los quince euros en la zona de tribuna y los cinco euros en el fondo sur. Los socios entrarán sin necesidad de abonar cantidad alguna mientras que el aficionado que llegue procedente de Jaén ubicados en la esquina de preferencia colindando con el fondo norte.
MANIFESTACIONES DE GERMÁN CRESPO
El técnico granadino hacía alusiones a su rival diciendo: “un rival complicado” y señaló: “meterse en los playoffs cuando nadie contaba con él”. “Ha pasado de entrar a última hora a eliminar a un segundo clasificado como fue L’Hospitalet y esto quiere decir mucho de este equipo”.
Respecto al terreno de juego, el entrenador alegaba: “Creo que lo mejor es, nuevamente, el campo. Es un estadio bonito con un terreno de juego en perfecto estado que creo que nos va a venir muy bien”, sobre el desplazamiento sumó: “Contento sobre todo por la cercanía del rival, porque vamos a contar con nuestra afición fuera de casa”.
El entrenador es muy optimista de cara a superar la eliminatoria diciendo: “Si somos capaces de hacer el juego que hicimos el domingo, vamos con mucha confianza. Las sensaciones fueron muy buenas”.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.