Header Ads

Se repite el duelo por el ascenso entre el Moralo CP y el Linares

Israel Josue // @IsraeJosue             Linares Deportivo se medirá en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso al Moralo CP en esta segunda fase de la competición.


EL MORALO CP SE CRUZA EN EL ASCENSO DEL LINARES
Después de doblegar al filial del CD Tenerife el equipo representativo de Navalmoral de la Mata se cruza nuevamente en el camino del equipo de Linares. Un equipo que ha terminador en competición oficial en tercer puesto del grupo territorial extremeño de la Tercera División, con 80 puntos, 25 victorias, 5 empates, 8 derrotas y 63 goles a favor siendo 23 los sufridos en su contra.
El primer duelo de este cruce se celebrará en el Municipal de Navalmoral de la Mata, este próximo sábado a las 21 horas, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en el Estadio de Linarejos en horario aún por determinar.
En la primera eliminatoria, el Moralo CP ha conseguido promocionar tras superar al UA Horta tras un empate sin goles en el partido de ida y la victoria de los cacereños en el partido de vuelta.
EL MORALO YA ASCENDIÓ ANTE EL LINARES
Hace casi 22 años, el 29 de junio de 1997, logró el equipo extremeño su primer ascenso a la categoría de bronce en campo de Linarejos. El formato de entonces, liguilla entre manchegos, andaluces y extremeños, dejó unas apasionantes dos últimas jornadas que midieron al Moralo CP y por aquel entonces CD Linares, los únicos que se jugaban el ascenso.
Los verdes pudieron conseguirlo en la penúltima, en casa, pero un postrero gol linarense para empatar 1-1 lo dejó todo abierto para el partido final. En él, a los moralos les servía empatar pero vencieron 0-1 con un tanto de David en el último minuto ante más de diez mil espectadores en el estadio Linarejos, con unos 300 seguidores de Navalmoral en sus gradas.
MANIFESTACIONES DEL PRESIDENTE DEL MORALO
“Es lo primero que se me ha venido a la cabeza, como supongo que a la mayoría de nuestros aficionados”, recuerda Horacio López, una vez conocido el emparejamiento. “El Linares es un rival muy competitivo y peligroso, más aún en su casa con su afición, pero el Moralo no teme a nadie. Hay que jugar los partidos, vamos a luchar hasta el final sin presión por el sueño que tenemos porque somos también tremendamente competitivos como hemos demostrado”, comentaba.
El máximo mandatario verde augura unas jornadas de convivencia entre aficiones, como ya ocurrió frente al Horta catalán las dos últimas semanas: “Los dos encuentros deben ser una fiesta. Nosotros queremos llenar el Municipal, sentir el ánimo y apoyo de nuestra gente los noventa minutos. Creo que será una eliminatoria más que se decidirá por detalles. A espectadores podrán ganarnos, a ilusión no creo”.

ENTRADAS AZULILLAS El Linares Deportivo acaba de comunicar que contará con 300 entradas para el partido de ida. Además el club extremeño está estudiando la posibilidad de instalar gradas supletorias.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.