Header Ads

Manuel Consuegra "y se conforma con el juego bonito desplegado sobre el césped"

Manuel Consuegra // @ManuelConsuPuga            Estamos a pocas horas del partido más importante del año y esperemos que no sea el último. El Real Jaén se juega la posibilidad de seguir luchando este domingo por volver al sitio del que nunca se debió de ir. 

Si analizamos los tres partidos de ascenso que llevamos jugados , saldados con dos derrotas y una victoria, vemos que hemos tenido momentos de fútbol brillante, pero sin resultado final. El equipo ha estado enchufado, el esfuerzo ha sido enorme , pero nos ha faltado lo básico, lo esencial, EL GOL.

Después del pitido final en el Nuevo Mirador de Algeciras una mezcla de rabia y decepción se apoderaron de mi. Hubo parte de la afición que increpó al equipo, a la vez que hubo otra parte que despidió al mismo entre aplausos. 

Cierto es que el esfuerzo fue máximo y que el Real Jaén no se mereció perder en Algeciras. Algunos jugadores al final del partido se dirigieron a la afición y me quedo con un gesto de uno de ellos, que ante las quejas de un aficionado vino a decir que si no había visto el partido.

En ese momento reflexione, más allá de si el aficionado en cuestión tenía derecho a quejarse o no, si el jugador, tras el resultado adverso no tuvo la capacidad de entender la crítica y la situación tan delicada en la que está el club de nuestros amores.

El partido del domingo era crucial y el del próximo domingo lo es más aún. El Real Jaén debe salir urgentemente del infierno de la tercera para volver al pozo de la Segunda B. Debemos de cambiar los campos de Porcuna, Torreperogil o Huétor Vega por otras plazas más acordes con nuestra historia como Huelva, Córdoba o Murcia (con todos mis respetos y admiración por nuestros equipos coprovincianos) .

La situación es muy difícil y de extrema urgencia de eso somos conscientes todos, o al menos eso pensaba yo . 

El domingo estábamos ante una finalísima. Me hubiese encantado decir a este futbolista que la situación es tan delicada que ni puedo ni quiero conformarme con jugar bonito, que no me vale la expectacularidad de los pases y las poses. Que no me vale la posesión de la pelota. Que el Real Jaén debe ganar y ascender .

Y si ese futbolista no tiene ese sentimiento, esa rabia interior que allí sentimos, y se conforma con el juego bonito desplegado sobre el césped, no niego su calidad futbolística, pero si la falta de ambición que debe tener un futbolista del Real Jaén en Tercera División.

El domingo el Estadio de La Victoria debe presentar un ambiente de gala, la afición debe estar a tope con el equipo y animar sin fin, porque la remontada es posible.

Toca remar todos en la misma dirección,animar hasta el último aliento, porque nos jugamos muchísimo. 

Somos mejores que el Algeciras, pero eso se debe de demostrar, además de en el césped,  en el marcador. Tengo fe absoluta en este equipo y en la remontada.

Dicho lo cual, sea cual sea el resultado final , siempre estaremos al lado del club, porque esta afición ha demostrado con hechos , que nunca abandonó, abandona, ni abandonará al club de nuestros amores.

HALA JAÉN!!!!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.