Header Ads

La Nucía, poco nombre pero muy peligroso en cuanto a plantilla

Sergio Cruz // @CanalLagarto         El Linares Deportivo conoció en el día de ayer su próximo y último rival en el camino que conduce al Grupo IV de la Segunda B.


Segundo clasificado del Grupo IX y único superviviente del grupo tras la debacle del Real Jaén CF y las eliminaciones de El Palo y Antequera CF. Los azulillos ya tienen entre ceja y ceja al segundo del Grupo VI.

CF La Nucía llegó al play off como segundo clasificado solo por detrás del Orihuela CF y dosificando a sus jugadores en los tres últimos partidos. Su colchón de puntos y sin opciones al liderato le permitieron el relax.

19 victorias y 13 empates, 6 derrotas (3 en las 3 últimas jornadas) con 53 tantos a favor y 25 en contra. Superaron a la SD Logroñés 1-2 en Las Gaunas y 2-0 en su feudo le dieron un global favorable de 4-1. La segunda ronda contra el Arandina repetía resultado en la ida (1-2) y caía 0-1 en casa. El gol en campo contrario daba el pase.

Su estadio tiene capacidad para 3000 personas y cuenta con un césped de hierba natural. Algo que viene a ser muy positivo para Juan Arsenal ya que era una de la claves demandadas para el buen juego del Linares Deportivo, lo negativo en principio podría ser el tema de entradas para el partido de vuelta.

Su plantilla cuenta en la mayoría con jugadores muy veteranos, algunos míticos  como Juanma Ortíz ex del UD Almería, Atlético Madrid, Hércules CF y un largo etcétera que lo ha mantenido entre primera y segunda división desde el 2003 hasta hace dos temporadas donde ficho por el CF La Nucía. .

También y muy resaltable son los jugadores Neftalí y Fran Moreno, ambos con mucho recorrido en Segunda B y que ya se enfrentaron al Linares con el Jumilla FC. El caso de Fran Moreno algo especial ya que vistió la zamarra azulilla del extinto Linares.

Iván Forte bajó de Segunda B abandonando el Ebro tras un largo periplo en el Ferrol, jugador a tener en cuenta juanto al delantero Fofo. Otro que bajó a Tercera para fichar en La Nucía tras muchos años en Segunda División vistiendo las camisetas de Ponferradina, Mallorca, Villarreal B o Mirandés entre otros. Fofo suma 15 tantos y forma ataque con Mariano, ex del Alcoyano en Segunda B con 8 tantos en la presente campaña.

Una plantilla muy veterana y de mucha calidad, sin duda un equipo que pondrá muy caro el ascenso que deparó la ida en Linarejos y la vuelta de el Camilo Cano.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.