Header Ads

La memoria de Quico Álvarez muy presente en el Algeciras CF-Real Jaén CF

Israel Josue // @IsraeJosue                 El técnico dejó su huella para siempre en estos dos clubes históricos y hermanados por este hecho, unidos desde el pasado 23 de enero de 2002 dónde una larga enfermedad fallecía con 39 años a alguien que por encima de todo era “una buena persona”.

El Nuevo Mirador, que el domingo acoge el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, se homenajeará una vez más la figura del primer técnico que logró un ascenso en el estadio de La Menacha. Seguramente allá donde esté tendrá su corazón dividido entre estos históricos del fútbol andaluz dónde cosechos sus principales éxitos.

Foto Europa Sur

REPASAMOS LA FIGURA DE QUICO ÁLVAREZ
El entrenador natural de Torredonjimeno fue el artífice del ascenso a la categoría de plata de los jiennenses en 1997 y en la temporada 1999/2000 subió a Segunda B a los albirrojos en su recién estrenado estadio que cumple su vigésimo aniversario.
Francisco José Álvarez Hornos, “Quico Álvarez”, con historia en ambas entidades y muchos años después de su muerte se convirtió en el nexo de unión de dos aficiones que se han mostrado un cariño recíproco. En su tierra es reconocido cada año con un memorial de fútbol base que actualmente se está llevando a cabo en el estadio federativo Sebastián Barajas. En Algeciras Quico es venerado como uno de los entrenadores más importantes de la centenaria historia de la entidad, como una persona noble que dejó muchísimas amistades en el campo de Gibraltar.
COMO LE RECUERDAN LOS AFICIONADOS
Los que trataron en el día a día a Quico Álvarez hablan de él como alguien cercano, alegre, respetuoso... “Un buen tipo, en toda la extensión de la palabra”, escribió el periodista Guillermo Ortega el día del fallecimiento del técnico. “Su nombre es parte importante de la historia del club”, dijo Bernardo Martín, el máximo dirigente de la entidad por aquel entonces.
TRAYECTORIA DEPORTIVA
Quico Álvarez se formó en las categorías inferiores del fútbol del Real Jaén, ciudad a la que llegó muy joven desde Torredonjimeno. Da el salto al primer equipo jiennense al final de la campaña 1996/97 tras la marcha de Tolo Plaza al Málaga CF y protagonizó una brillante liguilla para llevar al Real Jaén CF a la Segunda división casi veinte años después. Los resultados apenas dejaron al preparador una decena de partidos la temporada siguiente y Quico regresó al fútbol base.
El Algeciras CF incorporó a Quico Álvarez en la campaña 1999/00, una de las mejores del club en la época moderna. Aquel equipo albirrojo arrasó en Tercera y se coronó tras vencer en la liguilla a la UD Maracena con gol de penalti del futbolista canario Batista. El Nuevo Mirador festejó su primera gran alegría.
El jiennense arrancó en Segunda División B la siguiente temporada con buenos resultados pero los síntomas de la enfermedad empezaron a golpear. El técnico compatibilizó su puesto en el banquillo con las visitas continuadas al centro hospitalario hasta que a mediados de curso tuvo que dejar su plaza de forma inevitable.
UN DURO PALO PARA LOS DOS CLUBES
El algecirismo recibió con consternación el fallecimiento de Quico a sus 39 años, como también el Real Jaén CF y todo el fútbol andaluz. Tras el luto llegaron los homenajes, sobretodo en ambas ciudades. El Jaén brindó su primer reconocimiento con un partido amistoso con el Athletic Club y puso en marcha el memorial de fútbol base que cada año honra la entrañable figura de una persona que dejó un legado dedicado al fútbol base siendo de especial calado entre los equipos de la cantera de la capital jienense.
El próximo domingo Algeciras y Real Jaén se juegan mucho de su futuro deportivo sobre el terreno de juego, pero en las gradas con las dos aficiones representadas estarán llamadas a dar ejemplo por la memoria de un técnico que se marchó demasiado pronto pero aún así enseñó a muchos los valores del deporte rey.
QUEDADA ENTRE AFICIONES Y RECIBIMIENTO A LOS EQUIPOS
El Algeciras CF quiere vivir un día grande el domingo ante el Real Jaén. El club informó que el Nuevo Mirador abrirá las puertas de la sede social a las 14 horas con un almuerzo para la afición en el que habrá paella gratuita, además de comida y bebida a buen precio. Los más forofos ya han quedado para recibir al autobús del equipo local a partir de las 17:30 horas junto a la explanada de la grada de Tribuna. Los refrigerios tendrán un precio simbólico de un euro mientras que los combinados estarán a 3,50 euros por unidad.
Para amortizar el gasto que ello supone, se dará cobertura a dicho evento colocando un photo call con logotipos de distintas marcas colaboradoras que participarán en esta quedada. Se espera que los medios de comunicación tomen declaraciones a los presentes en los momentos previos al encuentro por lo que se espera que haya gran repercusión y se sume más seguidores que en la primera ronda de estas eliminatorias.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.